El textil impreso y todas sus ventajas

Volver a inicioEl textil impreso y todas sus ventajas

Hoy en día la impresión digital es un elemento clave y bastante utilizado, permitiendo incluso personalizar cualquier tipo de tejido de una manera sencilla, eficiente y con una alta calidad.

 

Es una opción gráfica con una gran durabilidad en el tiempo, llena de posibilidades y estupenda para plasmar los diseños que tienes en mente.


¿Quieres descubrir todas las características del textil impreso? ¡Sigue leyendo, te contamos todo sobre ellos!

¿Qué es el textil impreso?

La impresión digital textil es una técnica innovadora y moderna que consiste en una impresión directa sobre la tela por medio de máquinas especializadas para esta función.

 

Los costes son un poco más elevados que los de serigrafía, otro método para la impresión de textil, aunque la impresión digital cuenta con una calidad mucho más superior que cualquier otro sistema.

Características y tipos de textil impreso

El proceso para el textil impreso cuenta con una gran característica, ya que cuenta con un gran número de colores y matices para su diseño, además de distintos tamaños y formas. Está razón, la ha convertido en una de los métodos más populares para la impresión de textil.

 

Además, los diseños impresos en las telas no se desprenden con el paso del tiempo del tejido, asegurando de este modo, una larga durabilidad.

 

Para asegurar su calidad tiene unos procesos de producción largos, utilizando la impresión en tintas UVI por radiación, consiguiendo de este modo, que una vez estén secas se conservan durante un tiempo extenso.

 

Su método de producción asegura una excelente saturación del color, consiguiendo de este modo obtener colores vibrantes y vivos, gracias a esto, crea un efecto visual increíble, en el que se puede apreciar una mayor profundidad en las imágenes. También asegura una garantía en cuanto a degradación de la impresión se refiere ¡El efecto es asombroso!

 

Otra de sus características es su resultado final ideal, ya que se caracteriza por tener un tacto que pasa desapercibido, consiguiendo de este modo que no se despegue la imagen de la tela. ¡Estupendo!

Ventajas de la impresión textil digital 

La impresión digital textil es una de las opciones más elegidas para la impresión de telas, esto, se debe a las numerosas ventajas que ofrece al elegir este método para conseguirlas, descubre cuales son y porqué las telas impresas son una opción excelente.

 

Una de sus principales ventajas es el amplio abanico de posibilidades que ofrece. Es una opción llena de variables, pudiendo escoger entre una gran cantidad de colores, formas y tamaños para los diseños que imprimir en el textil, haciendo de este modo, un diseño amplio y único.

 

Además las telas impresas son muy utilizadas para las telas publicitarias, gracias a todas las ventajas que ofrece para este uso, ya que ofrece la posibilidad de utilizarlas tanto en exteriores como en interiores, consiguiendo un diseño llamativo y de calidad. Incluso se puede imprimir con multitud de opciones diferentes.

 

Y por último, uno de los más importantes, su impresión gráfica es asombrosa gracias a los colores vivos y llamativos que se consiguen con la impresión digital textil.

impresion textil digital