Marketing en supermercados: los trucos que usan para aumentar ventas

Volver a inicioMarketing en supermercados: los trucos que usan para aumentar ventas

El marketing en supermercados es uno de los ejemplos que se pone en todas las facultades de publicidad. Y es que los supermercados son el campo de pruebas donde los publicistas despliegan sus trucos más originales para conseguir aumentar las ventas. En este post repasamos algunos de ellos.

 

Trucos del marketing en supermercados

 

Los supermercados tratan de seducir a nuestros sentidos. Por eso cuando entramos puede oler a pan horneado o a pollo asado. Cuando alguien está salivando se convierte en un comprador más impulsivo.

 

El consumidor medio tiende a recordar el precio de sólo cuatro elementos. Por ejemplo, leche, pan, plátanos y huevos. El noventa y cinco por ciento de los compradores no tienen ni idea de lo que cuestan todos los otros artículos y no saben si están recibiendo un buen trato cuando los compran.

 

No es casualidad que los carros de la compras sean cada vez más grande. Un estudio encontró que si se duplicaba el tamaño de los carritos de la compra los clientes compraban un 19% más que antes.

 

Muchas tiendas ponen música de fondo con un ritmo que es mucho más lento que el ritmo cardíaco promedio, lo que hace que los clientes pasen más tiempo en la tienda y compren un 29 por ciento más.

 

Cuánto más se compra, más se consumen. Por ejemplo, si el pack de seis latas de refresco se consume en una semana y después ese pack para a tener diez latas en vez de seis, es muy posible que la persona que lo compre lo siga consumiendo en una semana.

 

La gente cree que la leche se encuentra en la parte trasera de la tienda para que tengan que caminar por los pasillos para llegar a ella. Pero la verdadera razón es simple logística. La leche tiene que ser refrigerado de forma inmediata; los camiones descargan en la parte trasera, por lo que los frigoríficos están ahí para que podamos llenar las cajas tan rápida y fácilmente como sea posible

 

Los estudios demuestran que la mayoría de los consumidores compran más cuando la tienda está llena de gente porque subconscientemente quieren ser parte del grupo. Lunes y martes son los mejores días para ir de compras porque es cuando hay menos gente. Por el contrario los peores son los fines de semana.

 

¿Qué te parecen estas claves del marketing en supermercados? Esperamos tus opiniones