Novedades en materiales ecológicos: Smart X y Dispa X

Volver a inicioNovedades en materiales ecológicos: Smart X y Dispa X

Cada vez son más los materiales de impresión que se adaptan a las necesidades de la sociedad. Pero, ¿cuáles son los materiales más comprometidos con el medio ambiente? Hoy en Oedim, comentaremos las últimas novedades en materiales ecológicos: Smart X y Dispa X. 

 Materiales para la impresión de soportes publicitarios ecológicos 

 Es un hecho que el crecimiento de la impresión digital está revolucionando el mundo de la publicidad y, cada vez es más común encontrar soportes publicitarios colocados tanto en lugares interiores como exteriores. Esto se debe al gran impacto que generan estos carteles en el público, algo que las empresas, entidades y asociaciones saben aprovechar para promocionar sus productos, servicios, eventos, etc. Sin embargo, no todos los materiales de impresión favorecen la sostenibilidad con el medio ambiente. Esto ha llevado a las empresas de impresión a reinventarse e incorporar diferentes materiales ecológicos al catálogo de productos. En esta ocasión, vamos a hablar sobre Smart X y Dispa X, unas de las últimas novedades en cuanto a materiales ecológicos. 


 Impresión ecológica en Smart X 

 

Cuando hablamos de Smart X nos referimos a un soporte ecológico libre de PVC formado por una capa sólida de poliestireno 100% reciclable. Este material híbrido entre el cartón pluma y fórex, ofrece gran resistencia a las condiciones climáticas adversas. Además, no se deteriora en entornos húmedos ni en lugares expuestos a los rayos del sol y soporta temperaturas desde -10ºC hasta 70ºC, algo que lo convierte en un material conveniente para zonas exteriores. Las principales ventajas que presenta son su ligereza y alta estabilidad, además de la gran calidad de impresión que ofrece, obteniendo colores vivos y acabados extraordinarios. En cuanto a las aplicaciones más destacadas, este material suele utilizarse para la fabricación de señales, soportes publicitarios ecológicos, cartelería en grandes dimensiones. 


 Impresión ecológica en Dispa X 


 El material Dispa X es un soporte ecológico rígido 100% reciclable que se fabrica con papel de origen FSC y suele utilizarse en zonas interiores. Aunque es un soporte ligero, ofrece gran resistencia y permite su impresión de alta calidad, ya sea a una o dos caras. Asimismo, aporta rigidez en interiores, facilidad en el transporte y colocación, sostenibilidad con el medio ambiente y diferentes alternativas en cuanto al acabado. Este tipo de material ecológico es ideal para campañas publicitarias que requieren su impresión en el menor tiempo posible, ya sea para la fabricación de expositores, carteles, displays, elementos para hacer publicidad en el lugar de venta y otros soportes publicitarios ecológicos. 

 ¿Los materiales tradicionales o materiales ecológicos? 

 

Apostar por la utilización de productos fabricados con materiales biodegradables, en lugar de materiales que no sean sostenibles, es solo una de las pequeñas acciones que podemos llevar a cabo para reducir el impacto medioambiental. Por este motivo, cada vez son más las empresas que se decantan por la utilización de soportes publicitarios sostenibles para la promoción de sus productos o servicios. Un aspecto importante a destacar es el hecho de que los materiales sostenibles disminuyen la contaminación ya que, entre sus componentes, no se encuentra el PVC y, emplean tintas UVI o tintas látex, que no desprenden agentes nocivos. 

Visita nuestro catálogo de materiales sostenibles con los que poder imprimir soportes publicitarios ecológicos, ya sea fabricados en smart x o dispa x, entre otros.