PRODUCTOS

Cartón contracolado, ventajas y utilidades que presenta

Volver a inicioCartón contracolado, ventajas y utilidades que presenta

El cartón es uno de los materiales más utilizados en impresión digital por su versatilidad y bajo coste. Sin embargo, no todos los tipos de cartón tienen la misma función ni ofrecen las mismas características. Hoy en Oedim, te contamos qué es el cartón contracolado, ventajas y utilidades que presenta.

¿Qué es el cartón contracolado? 


La impresión digital sobre cartón es una de las técnicas que más han evolucionado a lo largo de los años. Asimismo, el cartón pasa por diversos procesos que le permiten ser modificado y adaptado a las necesidades que se demandan. 


El cartón contracolado es un elemento formado por dos o más láminas de papel o cartón pegadas entre sí, presentando una hoja externa resistente. En el proceso de contracolado, se emplean diferentes adhesivos o colas para asegurar la adhesión total de los materiales. Gracias a este proceso se crea un material más resistente y ligero, empleado en infinidad de sectores, desde la publicidad y embalaje, hasta la fabricación de muebles de cartón. 


Si quieres saber más sobre los tipos de cartón más utilizados en el mercado, haz click en el siguiente artículo.


Ventajas a tener en cuenta 


Este elemento presenta diferentes ventajas con respecto a otros materiales, por lo que es muy usado en multitud de soluciones de impresión. A continuación, te comentamos algunas de estas: 


- El bajo coste que presenta este tipo de cartón hace que sea una buena opción de compra para aquellos que no disponen de grandes fondos. 


- Al estar fabricado con materiales reciclados, se reduce el impacto medioambiental en su fabricación. Una vez terminado su uso, podrá ser reciclado nuevamente, siendo uno de los pocos que lo permiten. 


- Dada su capacidad de impresión, el cartón contracolado se puede personalizar al 100% empleando el método y las tintas correspondientes. 


- Hablamos de un material de poco peso que presenta gran resistencia, lo que permite su manipulación y transporte de manera sencilla. 


- Es un material versátil en cuanto a forma y grosor, por esta razón, puede emplearse en infinidad de artículos de todo tipo. 


¿Para qué se utiliza? 


El cartón contracolado suele ser muy utilizado en la fabricación de cajas para embalajes y en encuadernación. Sin embargo, uno de sus usos más destacados es en la producción de expositores en el punto de venta. De esta manera, es frecuente encontrar soportes publicitarios para productos con promociones, ofertas y descuentos. Estos displays publicitarios son ideales para espacios interiores, siendo un elemento de larga duración. También se pueden utilizar en exteriores siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. Algunos usos frecuentes los podemos encontrar en papelerías, tiendas, farmacias, supermercados, librerías y mucho más. 


En definitiva, el uso de cartón en sus distintas formas y, para todo tipo de sectores, está en alza. Además, este tipo de material permite que se satisfagan las demandas del mercado en cuanto a productos sostenibles y reciclables, por lo que apostar por el cartón en embalajes, packaging y productos publicitarios es y seguirá siendo una de las opciones más recomendadas. 


Visita nuestra web, donde encontrarás todas las soluciones publicitarias y materiales de impresión de los que disponemos: cartón, PVC, polipropileno, metacrilato, aluminio, etc.. ¡No esperes más!