X Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACABADOS DE MATERIALES

Volver a inicio


 

LONAS

VINILOS

TEXTILES

SOPORTES RÍGIDOS


 

 

Modalidad de Corte Vaina
Panelización Velcro
Refuerzo perimetral Impresión doble cara
Ojales  

 


 

Modalidad de corte

 

  • Escuadrado: Con este tipo de corte, recibirá la pieza final ajustada a las medidas seleccionadas en el configurador de productos.

 

 


 

Panelización​​

 

El ancho máximo de impresión de nuestras bobinas de materiales textiles (lonas y textiles sintéticos) es de 5 m, por lo que, si la longitud menor de su trabajo es superior a esta medida, será necesario panelizar la pieza. En todos los casos la panelización se llevará a cabo en vertical y siempre previo aviso.

 

 


 

Refuerzo perimetral

 

Colocación mediante soldadura por alta frecuencia de refuerzo perimetral que aumenta la resistencia de su pieza ante posibles daños de agentes externos (viento, tirones fuertes, etc.. ). Para lonas cuyo tamaño sea inferior a 6m2 aplicaremos un refuerzo que consiste doblar la propia lona usada en la impresión, de esta forma obtendremos una doble costura. En lonas cuyas dimensiones sean superiores a 6m2 aplicaremos un refuerzo de mayor resistencia que consiste en una cinta de pvc de mayor grosor. En ambos casos en ancho del refuerzo es de 4,6 cm.

 

 


 

Ojales

 

Existen cuatro tipos de ojales que puede seleccionar en función de las necesidades de su diseño: pvc termoselllado, policarbonato transparente, metálico circular y metálico ovalado. Independientemente del modelo elegido, recomendamos colocar los ollados a lo largo del perímetro de la pieza con una separación de al menos 50 cm (opción predeterminada en el configurador de productos).

 

 


 

Vaina

 

Para la ejecución de la vaina, se lleva a cabo una doblez en las partes seleccionadas de la gráfica, que se adhieren por termosoldadura al reverso de la misma dejando un hueco a través del cual poder introducir un tubo o un contrapeso.

 

 


 

Velcro

 

Cinta de velcro hembra cosida en el reverso perimetral de la pieza, que permite una colocación fácil y rápida de la gráfica en Lonas tipo frontlit, textiles, displays pop-up tipo photocall, soportes rígidos (paredes en stands, expositores..), 

 

Disponemos de dos medidas de ancho para la cinta de velcro: 2,5 cm y 5 cm.  

 

Su elección no conlleva el suministro del velcro macho. Puede adquirir cinta de velcro macho en la sección Accesorios.

 

 


 

Impresión doble cara (sólo Lona Blockout)

 

Si desea realizar una impresión a doble cara sobre una lona Blockout, deberá remitir dos archivos independientes con la siguiente nomenclatura:

 

  • Anverso: A_nombre del archivo
  • Reverso: B_nombre del archivo

 

De esta forma, nuestro equipo de preimpresión reducirá al máximo su margen de error, garantizando la calidad y el rigor de su diseño.

 

 


 

 

Calidades de impresión Plastificado
Modalidad de corte Tinta blanca
Panelización Imagen Invertida

 


 

Calidades de Impresión

 

Para la impresión de vinilos, Oedim ofrece dos calidades a elegir en función de la distancia a la que se percibirá el trabajo, la calidad deseada, el presupuesto, etc.

 

  • Impresión 720 dpi o calidad estándar. Se trata de la alternativa más utilizada. Con esta resolución de impresión, el pixel comienza a ser imperceptible a partir de una distancia media de un metro. Es la mejor opción en relación calidad/precio.
  • Impresión 1440 dpi o calidad HD. Es la opción más adecuada para trabajos de mediano y pequeño formato en los que se pretende destacar detalles del diseño. Con esta resolución de impresión, el pixel comienza a ser imperceptible a partir de los 45 cm de distancia.

 

vinilos-calidad-de-impresion

 


 

Modalidad de corte

 

Cuadrado/Rectangular: Esta modalidad comprende un único corte perimetral con las esquinas escuadradas y unas dimensiones ajustadas a las medidas introducidas en el configurador de presupuesto. Esta opción no incluye cortes adicionales (huecos internos o corte de piezas por separado).

 

vinilos-modalidad-de-corte

 

Contorno silueteado: El contorno silueteado comprende un único corte perimetral que recorre un trazado vectorial, continuo y cerrado en sí mismo, definido por el cliente (siluetas de personas, perfiles de objetos, formas geométricas básicas, etc.). Esta opción no incluye cortes adicionales ni cortes múltiples de formas complejas (por ejemplo, letras de una frase). Para este último tipo de cortes, te recomendamos visitar Vinilo de corte Oracal (brillo o mate).

 

 

Sin recortar (en bobina): En este caso, el cliente recibe el tramo de bobina que ocupa su diseño, incluidos los blancos perimetrales que pueden estar muy pegados a la impresión, ya que no se lleva a cabo ningún tipo de manipulación en los bordes de la pieza. Esta opción no contempla la posibilidad de cortes adicionales como huecos internos ni el semitroquelado de múltiples piezas (para cortes de este tipo visitar pegatinas personalizadas.
 

 


 

Panelización

 

Los vinilos tienen un ancho máximo de impresión de 159 cm (excepto los vinilos microperforados y electroestáticos, cuyo ancho máximo de impresión es de 133cm).Si la longitud menor de su trabajo es superior a estas medidas máximas, procederemos automáticamente a su división en el número de piezas necesario para su correcta reproducción. 

 

vinilos-panelizacion-01

 

En todos los casos la panelización se llevará a cabo en vertical y siempre previo aviso. La panelización se hará mediante solapes de 1,5 cm.

 

vinilos-panelizacion-02

 


 

Plastificado

 

 

Las impresiones con acabados brillantes ofrecen una reproducción más vibrante del color, con lo que las imágenes aparecen sensiblemente más nítidas y lustrosas. Su superficie bruñida posee gran capacidad para reflejar los rayor luminosos, lo que, en determinados trabajos, puede limitar su visión si no es desde una posición frontal. Por último, su composición hace que sea más vulnerable a percances accidentales como huellas dactilares o rayaduras, siempre y cuando se expongan directamente al entorno.

 

Las impresiones con acabados mate, por su parte, ofrecen unos colores más atenuados y menos llamativos, con lo que se obtienen imágenes con un carácter más templado y sobrio. Su capacidad reflectora es mucho más limitada, de modo que su visión desde diferentes ángulos no se verá alterada por la posible existencia de diferentes puntos del luz en el entorno. Finalmente, su composición lo convierte en un acabado menos susceptible a sufrir daños accidentales al contacto con el ambiente. 

 

Por otro lado, el laminado Veleda es un film ultra-transparente, extremadamente resistente al rayado y a los rasguños. Es idóneo para la realización de pizarras sobre las que se escribe con rotuladores específicos y se borran fácilmente con un paño seco. En combinación con nuestros vinilos adhesivos permite la realización de pizarras y tableros personalizados de borrado en seco.

 


 

Tinta blanca

 

Por defecto, cuando imprimimos un diseño con áreas blancas sobre vinilo transparente, estas zonas no se imprimen y, por lo tanto, adquieren la transparencia del soporte. Asimismo, las zonas impresas en color no logran una opacidad completa. El motivo es que los colores obtenidos a partir de la impresión digital no son colores cubrientes, por lo que la tinta también hereda cierta transparencia del material sobre el que se imprime. 
 

vinilos-tinta-blanca
Por defecto, las zonas blancas no se imprimen y heredan la transparencia del material y los colores no logran una opacidad completa. Si deseas que la impresión final logre la máxima opacidad posible, tendrás que seleccionar la opción «Tinta blanca» en una de sus dos versiones: Blanco selectivo (reserva sectorizada) o Cama de blanco (fondeado completo).

 

Si desea que la pieza final respete la opcidad del blanco, tendrá que seleccionar la opción "Tinta blanca" en una de sus dos versiones:

 

Blanco selectivo:

Esta opción te permite imprimir zonas localizadas de tu diseño en tinta blanca. Para ello, deberás prever una capa denominada «Tinta blanca» e incluir en ella las zonas que desees resaltar. Para más información, ver aparatado «Pautas para la creación de la capa Tinta Blanca» que encontrarás a continuación.
 

vinilos-tinta-blanca-02
En este caso el paisaje (Sol y montaña) adquiere opacidad gracias a la capa «Tinta blanca» que delimita las zonas sobre las que el equipo técnico de OEDIM debe aplicar la reserva sectorizada.


 

Cama de blanco:

Al marcar esta opción, se imprimirá una capa de tinta blanca en toda la superficie y no en zonas localizadas de la pieza. Esto le permitirá aportar viveza a los colores de su diseño. En este caso, será suficiente remitir el archivo con la gráfica que desee imprimir y haber seleccionado la opción «Cama de blanco» en el configurador de presupuesto.

 

vinilos-tinta-blanca-03
Al seleccionar la opción «Cama de blanco», se imprime una capa de color blanco en toda la superficie de la pieza. En este caso no es necesario incluir en su archivo la capa «Tinta blanca».

 

En cualquiera de los dos casos (Blanco selectivo o Cama de blanco), ha de tener en cuenta que la tinta blanca se imprime siempre con base uniforme y no permite aplicar degradados.

 


 

Imagen invertida

 

Los vinilos poseen una cara adhesiva y otra impresionable, y, dependiendo de cómo vayas a aplicar la pieza, será recomendable o no activar esta opción.

 

 

  • Para vinilos aplicados sobre la cara interior del cristal que se visualizarán desde el exterior (escaparates) es necesario marcar SI en la opción imagen invertida.
  • Para vinilos aplicados sobre la cara exterior del cristal que se visualizarán desde el exterior (escaparates) es necesario marcar NO en la opción imagen invertida.


IMPORTANTE: Si vas a aplicar tu vinilo sobre la cara exterior del cristal y has marcado la opción “cama de blanco”, te recomendamos imprimir directamente sobre vinilo adhesivo para superficies planas. 

 


 

 

Tipos de tinta Vaina / Jaretón Cordones
Modalidad de corte Pack Bandera 1 Bridas de refuerzo
Panelización Pack Bandera 2 Velcro
Dobladillo / Pespunte Ojales Tira de silicona
Cinta al bies Anillas  

 


 

Tipos de tinta

 

Para la impresión de piezas textiles, Oedim le ofrece la posibilidad de elegir entre dos tipos de tinta: Tintas de sublimación y tintas UV.

 

Tintas de Sublimación:

Son tintas especialmente diseñadas para penetrar en tejidos de poliéster gracias a la aplicación de calor. En Física, la sublimación hace referencia al paso directo del estado sólido al de vapor (sin pasar por un estado líquido). Sabiendo esto, comprender en qué consiste la sublimación textil resultará más sencillo.

 

¿Cómo se realiza? En primer lugar, se imprime una imagen especular del diseño final sobre un "papel transfer" (este papel no absorve la tinta, se emplea para "transportarla" al tejido).

 

A continuación, se coloca la pieza textil en la base de la plancha y sobre ella el papel transfer por su zona impresa en contacto con el objeto. La plancha, una vez cerrada, aplica presión y temperatura sobre los materiales superpuestos. Es en este momento cuando la tinta, gracias al calor aplicado, se convierte en vapor (sublimación) y penetra en el poliéster a nivel molecular, formando una unión indisoluble.

 

La tinta se funde químicamente con la pieza textil dando como resultado una impresión permanente, liviana e inapreciable al tacto, que refleja fielmente los colores en toda su viveza.

 

Tintas UVI de curación:

Las tintas UVI son tintas curables por radiación ultravioleta, pero, ¿qué significa eso? Estableciendo un símil alimenticio, si curar la carne o el pescado consiste en la preparación de estos alimentos por medio de la sal, el humo, etc. para que, perdiendo la humedad, se conserve durante mucho tiempo; la curación de las tintas UVI consiste en su exposición a la luz ultravioleta para que, una vez secadas, se conserven por un largo periodo de tiempo. Si bien un jamón gran reserva necesita de más de 15 meses de curación, las tintas UVI ofrecen impresiones con un secado prácticamente instantáneo (de 1 a 3 segundos).

 

Esta breve (pero eficaz) operación imposibilita que la tinta penetre en el soporte, logrando frenar la natural expansión del punto de tinta una vez este entra en contacto con el material impreso (lo que se conoce como "ganacia de punto"). Este control sobre la ganancia de punto proporciona una mayor saturación de color, consiguiendo así un efecto de mayor profundidad en las imágenes.

 

El secado instantáneo de las tintas UVI proporciona mayores resitencias físicas y químicas, además de asegurar una amplia garantía de dos años contra la degradación de la impresión ante la luz solar y los agentes atmosféricos. 

 


 

Modalidad de corte

 

Disponemos de dos modalidades de corte para textiles a elegir dependiendo de sus necesidades:

 

  • Sin recortar (Bobina): En este caso, el cliente recibe el tramo de bobina que ocupa su diseño, incluidos los blancos perimetrales que pueden estar muy pegados a la impresión, ya que no se lleva a cabo ningún tipo de manipulación en los bordes de la pieza. 
  • Escuadrado: Con este tipo de corte, se le entrega al cliente la pieza final ajustada a las medidas seleccionadas en el configurador de productos.

 

 


 

Panelización

 

Cada soporte textil tiene un ancho máximo de impresión concreto. Si la longitud menor de su trabajo es superior a estas medidas máximas, procederemos automáticamente a su división en el número de piezas necesario para su correcta reproducción.  Si la longitud menor de su trabajo es superior a estas medidas máximas, nuestro configurador generará una alerta informándole de la necesidad de dividir su trabajo. La unión se llevará a cabo mediante el solape de las piezas divididas con un ancho de 1,5 cm entre las uniones y, en el caso de los textiles, mediante pespunte por la parte trasera, de modo que la unión entre piezas es practicamente inapreciable.

 

 

En todos los casos la panelización se llevará a cabo en vertical y siempre previo aviso. La panelización se hará mediante solapes de 1,5 cm.

 

 

En todos los casos la panelización se llevará a cabo en vertical y siempre previo aviso.

 


 

Dobladillo / Pespunte

 

Consiste en la realización de un pliegue que como remate se hace a lo largo del borde perimetral de la pieza, doblando la tela dos veces hacia adentro para coserla mediante pespunte.

 

El pespunte, a su vez, se refiere a aquella labor de costura, con puntadas unidas , que se hacen volviendo la aguja hacia atrás después de cada punto, para introducir la hebra en el mismo sitio por donde pasó anteriormente.

 

 


 

Doble refuerzo / Cinta nylon

 

Tipo de refuerzo realizado a partir de la aplicación de una cinta de nylon al bies en color blanco de 2,5 cm de ancho con el borde seleccionado, envuelta mediante doble pespunte y en sesgo respecto al hilo.

 

 


 

Vaina / Jaretón

 

Doblez realizada en las partes seleccionadas de la gráfica, que se cierra mediante costura al reverso de la misma dejando un hueco a través del cual poder introducir un tubo o un contrapeso.

 

 


 

Pack Bandera 1

 

Confección cerrada y no compatible con otro tipo de accesorios. El Pack Bandera 1 incluye refuerzo lateral izquierdo mediante cinta de nylon y dobladillo para evitar el deshilachado del tejido. Cuenta con bridas textiles laterales y vaina superior para sujetar la bandera a mástiles con potencia giratoria, además de anilla metálica en la parte inferior para colgar un peso necesario para mantener estirada la bandera.

 

 


 

Pack Bandera 2

 

Confección cerrada y no compatible con otro tipo de accesorios. El Pack Bandera 2 consiste en la realización de un refuerzo lateral izquierdo medinte cinta de nylon al biés de 27 mm, con anillas en los dos extremos del lateral izquierdo para la fácil colocación en mástiles mediante gancho o mosquetón. La pieza va rematada con dobladillo en el resto de bordes para evitar el deshilachado de la tela.

 

 


 

Ojales

 

Ojal metálico circular con diámetro externo de 20mm e interno de 13mm, colocado mediante presión neumática a lo largo de todo el perímetro de la pieza cada 50 cm (opción predeterminada). En nuestro configurador de productos podrá modificar la ubicación y número de ojales en función a sus necesidades.

 

 


 

Anillas

 

Pieza metálica en forma de circunferencia y colocada en las esquinas seleccionadas, que sirve para la sujeción del producto final a una base fija.

 

 


 

Cordones

 

Tiras de poliéster cosidas en las esquinas seleccionadas del textil que sirven para fijar la pieza a un punto de sujeción. 

 

 


 

Bridas de refuerzo

 

Tira de nylon plegada, estrecha y saliente a lo largo del borde lateral de la pieza que sirve para que por dentro de ella pase la driza o tubo de sujeción de un mástil.

 

 


 

Velcro

 

Cinta de velcro hembra pespunteada a lo largo del reverso perimetral de la pieza, que permite una colocación fácil y rápida de la gráfica en displays pop-up tipo photocall, soportes rígidos (paredes en stands, expositores..), 

 

Disponemos de dos medidas de ancho para la cinta de velcro: 2,5 cm y 5 cm.  

 

 

Su elección no conlleva el suministro del velcro macho. Puede adquirir cinta de velcro macho en la sección Accesorios.

 


 

Tira de silicona

 

Tira de silicona cosida a lo largo del perímetro de la pieza que sirve para la colocación del textil en marcos de aluminio tipo Frame. Gracias a este tipo de soluciones de perfilería , el tejido se presenta de forma limpia y perfectamente tensado. 

 

 


 

 

Calidades de impresión Panelización
Modalidad de corte Barnizado
Impresión doble cara Tinta blanca
Hendido Imagen invertida

 


 

Calidades de impresión

 

Para la impresión de soportes rígidos, Oedim ofrece dos calidades a elegir en función de la distancia a la que se percibirá el trabajo, la calidad deseada, el presupuesto, etc.

 

  • Impresión 720 dpi o calidad estándar. Se trata de la alternativa más utilizada. Con esta resolución de impresión, el pixel comienza a ser imperceptible a partir de una distancia media de un metro. Es la mejor opción en relación calidad/precio.
  • Impresión 1440 dpi o calidad HD. Es la opción más adecuada para trabajos de mediano y pequeño formato en los que se pretende destacar detalles del diseño. Con esta resolución de impresión, el pixel comienza a ser imperceptible a partir de los 45 cm de distancia.
  • CARTONES: Debido a la naturaleza porosa del cartón, la calidad de impresión ofrecida para este material es de 600 dpi.  Con esta resolución de impresión, el pixel comienza a ser imperceptible a partir de los 112 cm de distancia.

 

 


 

Modalidad de corte

 

Cuadrado/Rectangular: Esta modalidad comprende un único corte perimetral con las esquinas escuadradas y unas dimensiones ajustadas a las medidas introducidas en el configurador de presupuesto. Esta opción no incluye cortes adicionales (agujeros en photocalls, piezas por separado o huecos internos).

 

rigidos-modalidad-de-corte-cuadrado

 

Contorno silueteado: El contorno silueteado comprende un único corte perimetral que recorre un trazado vectorial, continuo y cerrado en sí mismo, definido por el cliente (siluetas de personas, perfiles de objetos, formas geométricas básicas, etc.). Esta opción no incluye cortes adicionales (agujeros en photocalls, piezas por separado o huecos internos), ni tampoco cortes múltiples de formas complejas (por ejemplo, letras de una frase).
 

rigidos-modalidad-de-corte-contorno-silueteado

 

Corte múltiple: Esta modalidad incluye la posibilidad de realizar dos o más cortes combinados según tus intereses (perímetro personalizado con corte interno, múltiples formas independientes, caracteres, símbolos, etc.). Todos los trazos vectoriales incluidos en tu diseño deberán cumplir las pautas para la creación de trazos de corte. Además de esto, es importante que cada trazo quede cerrado, esté fusionado con el resto de trazos y no contenga interacciones.

 

rigidos-modalidad-de-corte-multiple


Cuadrado/Rectangular + Hendido: Esta modalidad comprende un único corte perimetral escuadrado con posibilidad de incluir hendido, una abertura que no llega a dividir el material y permite plegarlo por anverso o reverso. Esta opción no incluye cortes adicionales (agujeros en photocalls, piezas por separado o huecos internos). El hendido solo es compatible con los cartones folding 350gr., microcanal 1.6mm y doble micro 3.4mm. 

 

rigidos-modalidad-de-corte-hendido

 


 

Impresión doble cara

 

Para impresiones a doble cara, el margen de sangrado será de 10mm a lo largo del perímetro de la zona impresa. A fin de obtener los mejores resultados, te recomendamos trabajar sobre una misma imagen y no incluir en el diseño diferentes formas individuales para recortar por separado. Procura ser generoso con los márgenes de seguridad, esto evitará posibles imprecisiones en la pieza final. 


 

impresion-doble.cara

 


 

Hendido

 

Consiste en la realización de un corte profundo sobre el material sin llegar a dividirlo del todo. Esta hendidura permite plegar el material bien por el anverso, bien por el reverso, de una forma sencilla y precisa. Es excelente para diseño de packaging, expositores tridimensionales, etc. Recuerda que el hendido solo es compatible con los cartones folding 350gr., microcanal 1.6mm y doble micro 3.4mm. 

 

 


 

Panelización

 

Cuando la longitud menor de tu trabajo supere el ancho máximo de impresión, procederemos a su panelización, es decir, subdividiremos la impresión en piezas más pequeñas de igual tamaño. Las dimensiones máximas de impresión varían según el material.

 

rigidos-panelizacion

 


 

Barnizado

 

Si deseas aplicar una fina capa de barniz UV sobre la superficie impresa con la que proteger la impresión y aumentar la vida de los colores, selecciona en el configurador de presupuesto Banizado brillo o Barnizado mate, según tus preferencias. 


Si solamente deseas destacar determinadas zonas de la gráfica, escoge la opción Barnizado brillo selectivo. Para ello, deberás generar una capa denominada “Barnizado” y ubicarla bajo las áreas que desee resaltar. Esta opción es interesante para generar contrastes de texturas.

 

rigidos-barnizado

 


 

Tinta blanca

 

Por defecto, cuando imprimimos un diseño con áreas blancas sobre un material transparente como el metacrilato, estas zonas no se imprimen y, por lo tanto, adquieren la transparencia del soporte. Asimismo, las zonas impresas en color no logran una opacidad completa. El motivo es que los colores obtenidos a partir de la impresión digital no son colores cubrientes, por lo que la tinta también hereda cierta transparencia del material sobre el que se imprime. 
 

rigidos-tinta-blanca
Por defecto, las zonas blancas no se imprimen y heredan la transparencia del material y los colores no logran una opacidad completa. Si deseas que la impresión final logre la máxima opacidad posible, tendrás que seleccionar la opción «Tinta blanca» en una de sus dos versiones: Blanco selectivo (reserva sectorizada) o Cama de blanco (fondeado completo).

 

Si desea que la pieza final respete la opcidad del blanco, tendrá que seleccionar la opción "Tinta blanca" en una de sus dos versiones:

 

Blanco selectivo:

Esta opción te permite imprimir zonas localizadas de tu diseño en tinta blanca. Para ello, deberás prever una capa denominada «Tinta blanca» e incluir en ella las zonas que desees resaltar. Para más información, ver aparatado «Pautas para la creación de la capa Tinta Blanca» que encontrarás a continuación.
 

rigidos-tinta-blanca-02
En este caso el paisaje (Sol y montaña) adquiere opacidad gracias a la capa «Tinta blanca» que delimita las zonas sobre las que el equipo técnico de ClickPrinting debe aplicar la reserva sectorizada.

 

Cama de blanco:

Al marcar esta opción, se imprimirá una capa de tinta blanca en toda la superficie y no en zonas localizadas de la pieza. Esto le permitirá aportar viveza a los colores de su diseño. En este caso, será suficiente remitir el archivo con la gráfica que desee imprimir y haber seleccionado la opción «Cama de blanco» en el configurador de presupuesto.

 

rigidos-tinta-blanca-03
Al seleccionar la opción «Cama de blanco», se imprime una capa de color blanco en toda la superficie de la pieza. En este caso no es necesario incluir en su archivo la capa «Tinta blanca».

 

En cualquiera de los dos casos (Blanco selectivo o Cama de blanco), ha de tener en cuenta que la tinta blanca se imprime siempre con base uniforme y no permite aplicar degradados.

 


 

Imagen invertida

 

Al imprimirse sobre la cara opuesta del lado desde el que se observa, el metacrilato transparente exige que la imagen sea impresa de forma especular. 


Nuestro equipo técnico se encargará de invertir la imagen original en la fase de impresión, de modo que tu archivo debe contener el diseño original en el orden normal de lectura.

 

rigidos-imagen-invertida

 


 

close

Información

close
Carrito
Su carrito está vacío
empty

Aún no tienes productos en el carrito

close

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

close
Iniciar Sesión