Cómo realizar el diseño de la imagen corporativa eficaz

Volver a inicioCómo realizar el diseño de la imagen corporativa eficaz

El diseño de la imagen corporativa de una empresa es fundamental, la imagen corporativa comunica mucho más de lo que podemos pensar, por eso cuando pensamos en cómo crear la imagen corporativa de una empresa, independientemente de si es propia o se trata de un encargo, debemos tener muy en cuenta lo que comunica cada símbolo que vamos a incluir. Más allá del trabajo acerca de cómo crear un logotipo para una empresa, en esta ocasión repasamos los pasos principales para completar el diseño de la imagen corporativa básico de una empresa.    

 

Diseño de la imagen corporativa de una empresa, pasos básicos

 

  • Mucha gente piensa que el nombre de una empresa no va mucho más allá de una cuestión legal, sin embargo el nombre comunica de mucho del carácter de la empresa. El diseño de la imagen corporativa comienza por el nombre de la empresa, decide un nombre fácil de recordar y pronunciar, que sea original y no se parezca a ningún otro nombre de empresa, al menos relacionado con tu sector. Un último consejo, normalmente a más corto, mejor.
  • El diseño del logotipo es fundamental. Seguramente hayas visto en internet decenas de posts sobre diseño de logotipos, en realidad su importancia es vital, pero cada empresa tiene unas necesidades diferentes, así que cada negocio parte de una base para el diseño de su logotipo. Un consejo común a todos es que el logotipo debe ser diferencial, es decir, basarse en un diseño propio que se diferencie de manera evidente de otros logotipos y que se asocie a tu empresa.
  • Por lo general, las empresas creen que un eslogan es algo prescindible, sin embargo en marketing una frase puede ser suficiente para definirnos, y para que nuestros clientes nos identifiquen. El eslogan resume en pocas palabras el espíritu de una marca, piensa en cómo quieres ser y exprésalo en pocas palabras.
  • Siempre se ha dicho que las empresas deben estar donde el público las espera, y en la actualidad el público está en internet. No olvides que tu web es tu tarjeta de visita en internet.  Rapidez, diseño responsive, posicionamiento en buscadores y diseño sencillo son las bases del éxito de la página de una marca en internet.
  • La línea gráfica y papelería es un aspecto muy importante a la hora de definir el diseño de la imagen corporativa de una empresa, todo soporte en papel debe ir identificado con los motivos de tu empresa, de esta manera un simple folio se convierte en parte de tu empresa, comunicando los valores que has asociado a tu marca. Incluye logotipo, eslogan, nombre de empresa y colores corporativos en cada uno de los elementos de tu empresa y decídete por una línea gráfica que te defina.

 

Estos son algunos de nuestros consejos para que el diseño de la imagen corporativa de tu empresa sea eficaz y hable de ti. En Clickprinting tenemos todo el material necesario para que puedas incluir tu imagen corporativa en todos los elementos que integran tu empresa, consúltanos y descubre todas las posibilidades que te ofrecemos.