Crear publicidad gráfica online para internet

Volver a inicioCrear publicidad gráfica online para internet

En realidad, crear publicidad gráfica online no es diferente del resto de la publicidad gráfica, sin embargo se deben adaptar los métodos al nuevo medio, además de repasar los métodos tradicionales de la publicidad, y adaptarlos a los diferentes tipos de publicidad en internet. En esta ocasión repasamos algunos consejos sobre cómo hacer publicidad gráfica para un soporte web.

 

Crear publicidad gráfica online

 

  • Lo primero es decidir los sitios donde nuestras campañas van a poder percibirse. Como decimos, esto no es muy diferente de la selección de medios que se hacía con la publicidad tradicional, sin embargo encontrar sitios en internet con público objetivo es mucho más variado, piensa en páginas web, blogs, aplicaciones, influencers en redes sociales…
  • Los banners en internet se han convertido en uno de los principales pecados de internet debido a su insistencia. Es necesario no solo hacer una buena campaña gráfica, sino también determinar su asiduidad en la web. Técnicamente los tamaños que mejor encajan con la publicidad gráfica son 728x90, 300x600 y 300x250. La calidad y tamaño son fundamentales si queremos que una campaña gráfica en internet sea eficaz.
  • En la actualidad internet no solo está en el ordenador, tienes que prever diseños para todo tipo de pantallas, desde 4 pulgadas hasta televisiones con más de 50 pulgadas. Una vez tengas el diseño final adáptalo a diferentes tamaños.
  • Dos de los conceptos nuevos que ha traído la publicidad en internet son los de pago por click y pago por impresiones. El pago por impresiones se basa en el número de clics por cada mil apariciones, el coste por click se basa en el número total de clicks. Es importante determinar estos conceptos por localización geográfica, de esta manera los datos serán mucho más fiables.
  • Ten en cuenta que internet tiene mecanismos de medición publicitaria, por eso a la hora de proyectar cómo publicitarse en internet es importante pensar en los métodos de medición posteriores. Actividad del usuario antes y después del impacto, notoriedad de marca y actitudes del público son fácilmente medibles en el mundo digital.
  • Por último, no olvides que internet permite una gran cantidad de posibilidades gráficas, no te ciñas a imágenes estáticas si tienes más posibilidades, sé creativo y te harás ver en internet.

Estos son algunos consejos para crear publicidad gráfica online, no dejes pasar la oportunidad y haz que tu negocio esté presente en el medio en el que se mueve el mundo entero.