Cuántos tipos de carteles publicitarios hay

Volver a inicioCuántos tipos de carteles publicitarios hay

Un cartel tiene como función principal informar sobre un determinado asunto. En muchos casos, la carteles publicitarios muestra información para uso público, como medidas preventivas o indicaciones. Otras veces, la información puede estar destinada a promover un producto o puede usarse como una forma de protesta. En cualquier caso, se transmite un mensaje, es decir, los carteles tienen la finalidad de ser leídos por alguien y generar algún tipo de reacción en esa persona. Sigue leyendo y descubre cuántos tipos de carteles publicitarios hay, sus ventajas y mucho más.

Los elementos esenciales de los carteles publicitarios

Son un elemento esencial en el marketing. Se trata de una de las mejores formas de publicitar tu negocio, anunciar productos o promociones. Sin embargo, para que el cartel atraiga a los clientes, debe tener un mensaje claro. A día de hoy, se fabrican miles de carteles de todo tipo y nos encontramos con ellos por todos lados. Por esta razón, el hecho de innovar y conseguir que tu cartel sea espectacular, lo hará destacar por encima del resto. Sin embargo, hay ciertos elementos esenciales que tienen en común todos ellos: 

  • El texto: se trata de la información escrita. 
  • Los gráficos: hablamos de las fotografías, imágenes y otros elementos visuales que se añaden a la información. 

Ventajas de la carteles publicitarios para negocios y eventos publicitarios:

Son muchas las ventajas que podemos obtener de la carteles publicitarios ya que es un elemento que siempre está visible. La carteles publicitarios sigue siendo uno de los medios de comunicación más eficaces que existen. Hay muchos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir este método tan efectivo. Existen diferentes tipos y soportes para la carteles publicitarios y depende también en función de la campaña, la ubicación y a quién va dirigido. Para una buena campaña de carteles publicitarios hay que tener muy claro el tipos de carteles publicitarios que vamos a utilizar.

 

  • Son ideales para negocios, comercios y para cualquier tipo de evento publicitario. 
  • Se utilizan en publicidad interior y exterior.
  • Se encuentran visibles a los clientes 24 horas.

 

Material de impresión de carteles publicitarios

Hay muchos tipos de material para la impresión carteles. Entre los más destacados y que solemos imprimir como carteles informativos, nos podemos encontrar los siguientes materiales:


Carteles en lona

Los carteles de lona o los carteles de lona impresa tienen una gran demanda por las empresas que desean promover actividades en un corto período de tiempo. Los carteles de lona para exteriores atraen la atención en cualquier evento al aire libre.


Carteles en polipropileno

Los carteles polipropileno se utiliza especialmente para carteles publicitarios de inmobiliarias. y, por su ligereza y durabilidad, es un material ideal para la realización de anuncios y carteles promocionales por su resistencia y ligereza. El polipropileno también es un material muy ligero pero duradero.


Carteles en papel

Los carteles papel son muy demandados por su bajo precio y facilidad de instalación. Los carteles de papel también se utilizan para pegar sobre paredes.


Carteles en cartón

Los carteles cartón es económica y duradera. Ideal para temporadas de rebajas, promociones, exposiciones, eventos, etc.


Carteles en cartón pluma

Los carteles cartón pluma ofrece ligereza y resistencia. Se puede usar en interior y exterior. 

Carteles en PVC

Dado que los carteles PVC se puede aplicar a casi cualquier superficie, se suelen usar en áreas de difícil acceso o en vidrio. Los carteles de PVC se suelen utilizar para comercios con bajo presupuesto.


Carteles en aluminio

En carteles de aluminio, se imprime en el vinilo adhesivo de antemano y, posteriormente, se aplica al aluminio. De esta manera, se obtienen unos carteles exterior rígidos idóneos para publicitar tu negocio.


No importa en qué tipo de material esté impreso, pues lo que importa es que realice su función. Son muy útiles para proporcionar información, de forma creativa y de manera que atraigan la atención del espectador.

Conoce nuestros materiales para la impresión de letreros publicitarios.

 

¿Cómo elegir un buen diseño de carteles publicitarios? 

Los carteles son uno de los métodos más efectivos en publicidad y comunicación que hay en la actualidad. Por ello, hay muchos puntos a considerar al elegir este método. Hay de diversos tipos y soportes que, en gran parte, dependen del tipo de campaña, lugar en el que se realice y el público al que va dirigido. Para realizar una buena campaña, debemos tener muy claro el tipo de cartel publicitario que utilizaremos. A la hora de hacer un buen cartel, se debe considerar cada uno de sus aspectos, desde la estructura hasta la disposición. Los carteles recargados o demasiado agresivos suelen provocar rechazo en el espectador. Por otro lado, los carteles aburridos, con poco color o muy planos dificultan la atención del público. La ubicación del cartel publicitario también es importante para llamar la atención. Debes elegir su posición y evitar entornos desagradables.


La correcta colocación del cartel publicitario

El objetivo principal de la correcta colocación de los carteles es tener la mayor exposición y visibilidad posible, especialmente en vías públicas y otros lugares donde haya mucha circulación de personas. De hecho, suelen existir normativas para regular esta materia. Esto se debe a la prohibición de colocar carteles en las paredes de determinados lugares, fachadas e instituciones. Otras regulaciones requieren que se retire el cartel después de un tiempo, sobre todo en el ámbito publicitario. El propósito de ello es evitar la contaminación visual del entorno. Por lo tanto, debemos saber muy bien si el lugar en el que queremos situar nuestro cartel está libre de dicha normativa.

Un poquito de historia sobre la carteles en la Primera Guerra Mundial

La publicidad gráfica nació a finales del siglo XIX y estuvo orientada a manifestaciones artísticas. Fue a inicios del siglo XX donde adquirió una función más comercial. En la Primera Guerra Mundial, se utilizó la carteles publicitarios como el elemento de propaganda gráfica más importante para transmitir noticias a la población civil, a tropas nacionales y tropas enemigas. Utilizaron la psicología a través de carteles con la intencionalidad de manipular tanto a la población como a las tropas, por lo que se puede considerar un arma de suma importancia.

 

Carteles para el servicio de reclutamiento

Para el servicio de reclutamiento, se utilizó la carteles como elemento gráfico para atraer la atención de los jóvenes, utilizando mensajes muy directos y persuasivos. Todos conocemos el famoso cartel americano del llamado Tío Sam en el que se veía la imagen de Lord Kitchener señalando con el dedo junto al lema "I want you for U.S Army".