Decoración con Vinilos Ignífugos

Volver a inicioDecoración con Vinilos Ignífugos

 

Decoración con Vinilos Ignífugos. Protege tus decoraciones y cumple con las normativas.

Hemos hablado a lo largo de este tiempo de distintas variedades en productos vinílicos de los que disponemos sus ventajas y aplicaciones, pero también debemos tomar precauciones y proteger nuestra decoración de adversidades tales como incendios con materiales con los que trabajamos, para eso estamos aquí, para explicar este tipo de vinilos ignífugos homologados perfectos para la impresión en pequeño y gran formato con tintas solventes, látex y UV. En Oedim disponemos de Vinilos Decorativos con protección ignífuga certificada y respetuosa con el medio ambiente, ¿quieres saber qué certificados se aplican? ¡Aquí te lo explicamos!.

 

Todos sabemos o hemos usado vinilos decorativos alguna vez para nuestra decoración, por lo que bien es sabido su aplicación decorativa tanto en hogares como negocios, una opción a tener en cuenta puesto que es económica, bonita y sencilla. Si no sabes aún qué son los Vinilos Decorativos, te invitamos a pasar por nuestro anterior artículo donde se explica de forma clara y concisa sus ventajas y aplicación para terminar de convercerte en usar Vinilos Decorativos en tu hogar.

 

En este artículo te explicaremos la clara razón por la que debemos de aplicar un tratamiento ignífugo a nuestra decoración vinílica. Qué tipos de certificados se aplican sobre los vinilos y sus homologaciones oficiales.

 

Como ya hemos mencionado, estos vinilos decorativos cuentan un tratamiento exclusivo ignífugo, es decir, con resistencia al fuego en caso de que hubiera un percance incendiario con el material, éste responderá de manera extraordinaria con alta resistencia contra incendios. Una solución útil y perfecta para evitar imprevistos de tipo incendiario. Pero, ¿qué homologaciones se emiten sobre materiales con propiedades ignífugas?, Sigue leyendo, ¡te las detallamos aquí de manera clara y concisa!.

 

Homologación FR (Flame Retard)

Con este tratamiento, tu vinilo ignifugo  contará una acción retardante en contacto con el fuego, es decir, si tu vinilo por cualquier percante entra en contacto con fuego, éste responderá de manera tardía al incendio lo que nos dará tiempo para extinguirlo y evitar su expansión. Estos materiales suelen llevar la nomenclatura FR en su nombre o características, Flame Retard o Retardante de llama.

Homologación clasificatoria M.

En esta homologación para materiales ignífugos como los vinilos decorativos en nuestro caso, se clasifican en función de su resistencia al fuego en pruebas de esfuerzo con siguiendo así un mayor o menor rango de resistencia al fuego.

  • Vinilo M0. Material NO combustible ante una reacción térmica.
  • Vinilo M1. Material combustible pero no inflamable. Su combustión no se mantiene cuando desaparece el foco de calor provocado sobre él.
  • Vinilo M2. Material con grado de inflamabilidad baja.
  • Vinilo M3. Material con grado de inflamabilidad media.
  • Vinilo M4. Material con grado de inflamabilidad alta.

Una ventaja que puede salvar nuestra decoración.

La gran -y obvia- ventaja que tienen estos vinilos decorativos frente a otros habituales es su tratamiento ignífugo contra incendios, aumentando así la resistencia de estos materiales frente a percances provocados por el contacto con el fuego. Solo una ventaja, pero la más importante que nos puede ayudar a apaciguar incencidios por medio de focos peligrosos como pueden ser los vinilos.

Nos decantamos por los vinilos decorativos para una decoración moderna e innovadora en las paredes de nuestros hogares o negocios, a lo que debemos de añadirles el plus ignífugo de cara al futuro para proteger y evitar contactos con incendios sobre vinilos puesto que pueden ser un foco de incendio importante, gracias a este tratamiento, reduciremos la posibilidad de propagación de fuegos y protegermos nuestra decoración en hogares y negocios. Decoración y prevención de incendios, para todo y más Oedim.