Los mejores dibujantes del mundo, ilustradores famosos

Volver a inicioLos mejores dibujantes del mundo, ilustradores famosos

Mucha gente sigue pensando que los mejores dibujantes del mundo están colgados de paredes en museos, sin embargo más allá de la genialidad de Durero, han existido a lo largo de los siglos una serie de ilustradores-dibujantes cuyos trabajos han sido decisivos en la historia de las artes gráficos, y no por ello han acabado formando parte de las grandes colecciones museísticas. Hoy repasamos algunos ilustradores famosos actuales y dibujantes famosos de épocas pasadas, para comprender como la publicidad gráfica ha evolucionado teniendo en cuenta el trabajo de estos artistas.

 

Los mejores dibujantes del mundo, ilustración creativa

 

  • Tom Schamp es una de las principales referencias cuando hablamos de ilustradores contemporáneos. Este ilustrador belga se ha movido en el terreno editorial, convirtiéndose en uno de los ilustradores infantiles más famosos, aunque en realidad sus trabajos destacan en otro tipo de sector. Un surrealismo muy personal le ha llevado desde el mundo de la publicidad hasta la ilustración editorial.
  • Mark Ryden: Este estadounidense ha conseguido uno de los estilos más personales entre los ilustradores más reconocidos, se trata de temas naif, que sin embargo mezclan referencias al mundo pop y crean imágenes de un alto impacto visual. Su estilo está a medio camino entre lo macabro y lo adorable.
  • Gary Baseman: Sus ilustraciones son muy reconocibles, incluso la Disney ha contado con él para sus últimos trabajos. Su base es una imagen vintage llena de simbología, rodeada de un surrealismo que recuerda a los temas de Dalí o Max Ernst.
  • Edward Gorey: Si existe un ilustrador que haya influenciado en todo tipo de arte este es Edward Gorey, su estilo sigue presente en todo tipo de artes visuales, desde Tim Burton hasta campañas publicitarias que buscan impacto a primera vista. Una obra oscura y que utiliza como tema principal el humor negro.
  • Kiraz: El dibujante armenio marcó un estilo basado en la idea chic, la moda y la posibilidad de hacer llegar la ilustración a nuevos sectores de la sociedad. Sus ilustraciones representaban escenas costumbristas de la alta sociedad.
  • George Grosz: Un estilo feísta, brutal y directo, que a pesar de todo ha seguido estando muy presente en todo el mundo. La violencia y el ambiente de la Alemania pre-nazi representada por un ilustrador que marcó época.
  • George Barbier: Una de las principales figuras del estilo modernista, repetido hasta la saciedad incluso en la actualidad. Trabajó para las principales revistas de moda y decoración, y su estilo fue la base del Art Decó y la ilustración que lo siguió.

 

Estos son algunos de los mejores dibujantes del mundo, ilustradores que han influenciado el resto de las artes con sus dibujos. Es cierto que la lista podría extenderse mucho más, pero estos son nuestros favoritos.