Principales ventajas y aplicaciones de la tela trasera negra impresa

Volver a inicioPrincipales ventajas y aplicaciones de la tela trasera negra impresa

En el sector de la impresión digital, la búsqueda de materiales que combinen funcionalidad, sostenibilidad y rendimiento de alta calidad es fundamental. Específicamente, los textiles tienen gran utilidad en el ámbito publicitario gracias a su flexibilidad y resistencia. En este artículo, te contamos las principales características de la tela trasera negra, así como sus principales aplicaciones.


¿Qué es la tela trasera negra impresa?


Se llama comúnmente tela trasera negra al textil Poliéster Blackback BW de 260 gr. con recubrimiento especial de resina. Este material ignífugo se imprime con tintas UVI o con tintas de sublimación, dependiendo del ancho que se requiera.

Asimismo, el tejido opaco es ideal para emplearse tanto en interior como en exterior. Normalmente, se suele emplear para trabajos que no necesiten el traspaso de luz, como pueden ser cortinas, photocall pop up, obras artísticas, etc.



Ventajas que ofrece sobre otros materiales


Hoy en día, exite una amplia gama de tejidos en el mercado. Sin embargo, seleccionar el material más adecuado para nuestras necesidades específicas puede resultar todo un desafío. Estas son algunas de las ventajas que ofrece la tela trasera negra

  • ​Retardante al fuego: este tejido cuenta con la certificación Euroclass UNE EN-13501 -1 B-s1. D0, asegurando propiedades retardantes al fuego que cumplen con estándares rigurosos de seguridad.
  • Sostenibilidad garantizada: la tela opaca negra es 100% reciclable de acuerdo con el código internacional de plástico número 1 (PET), contribuyendo así a la reducción de residuos y a la promoción de prácticas más sostenibles.
  • Opacidad total: gracias a su diseño especial, esta tela no permite el paso de la luz, proporcionando una opacidad completa. Esto lo convierte en una opción ideal para aplicaciones donde se requiere privacidad o bloqueo de la luz solar no deseada. 
  • Colores intensos y distintivos: la paleta de colores intensos del tejido es difícil de igualar en comparación con otros tejidos opacos, asegurando una apariencia vibrante en diversas condiciones.
  • Excelente relación calidad-precio: ofrece una calidad excepcional a un precio competitivo, especialmente en tejidos opacos con anchos de hasta 5 metros. Esta combinación hace que nuestro material sea una elección inteligente en multitud de usos.
  • Resistencia: esta tela trasera negra impresa se caracteriza por su resistencia a la rotura, asegurando durabilidad a lo largo del tiempo. Por todo esto, se trata de una solución confiable y resistente para satisfacer necesidades textiles en distintos entornos.


Aplicaciones más comunes


La tela opaca negra se ha convertido en un recurso imprescindible para profesionales creativos que buscan controlar y manipular la luz de manera efectiva en sus proyectos. Esto se debe a que no solo cumple con estándares de calidad, sino que también potencia la creatividad y la efectividad visual, desde el arte hasta la promoción de marcas. Por eso, es muy utilizada en la creación de escenografía y decorados de dimensiones significativas, como telones y fondos de escenario.

También se suele utilizar para realizar reproducciones artísticas, ya que captura cada detalle con colores intensos y una opacidad perfecta, garantizando una representación fiel y vívida de las creaciones artísticas más exigentes.

Por otro lado, son muy comunes de encontrar en forma de anuncios publicitarios en eventos promocionales. Además, también se utiliza como photocall aplicado en bastidor, ofreciendo una solución impactante para eventos, gracias a la combinación de opacidad y colores intensos que capturan momentos memorables de forma profesional.


En Oedim, puedes realizar tu impresión en tela trasera negra de forma fácil en pocos pasos. ¡No esperes más!