¿Qué es el marketing de Guerrilla? Algunos ejemplos

Volver a inicio¿Qué es el marketing de Guerrilla? Algunos ejemplos

Ante la competencia cada vez mayor en el mundo de la publicidad es necesario recurrir a nuevas tácticas de marketing. El marketing de guerrilla es una buena muestra de ello. ¿En qué consiste?

 

¿Qué es el marketing de guerrilla?

 

Como es lógico, las empresas quieren que los consumidores gasten el dinero en sus productos, por lo que estos acaban recibiendo un montón de correo basura y llamadas telefónicas no deseadas. Los consumidores están tan acostumbrados a estas tácticas tradicionales que están perdiendo impacto y las empresas a veces tienen que pensar en otras maneras de conseguir su atención.

 

El marketing de guerrilla consiste en llevar a cabo una acción de inusual en un lugar concurrido, con el fin de generar el mayor nivel de ruido posible. El objetivo principal del marketing de guerrilla es conseguir que la marca llegue a tantas personas como se pueda de una manera inesperada. El marketing de guerrilla es por lo general una forma de publicidad con bajos costes y que puede obtener beneficios sustanciales si se aplica correctamente.

 

Ejemplos de marketing de guerrilla

 

Pero, ¿cómo se hace marketing de guerrilla? Lo mejor es que veas algunos ejemplos: