Tipos de tinta para impresión publicitaria exterior

Volver a inicioTipos de tinta para impresión publicitaria exterior

Cuando hablamos de materiales para publicidad exterior, normalmente solemos pensar en soportes como papel, lona Frontlit, lona Microperforada, tela de bandera y muchas otras, sin embargo es muy importante seleccionar cuidadosamente los tipos de tinta para impresión que vamos a utilizar. En Clickprinting te recomendamos la impresión digital para realizar tu cartelería para exterior, debido a que en la actualidad es la impresión publicitaria de gran formato que consigue una mayor calidad respecto a métodos tradicionales. Repasamos los formatos de impresión digital de mayor calidad, las características que debe tener la tinta y los trabajos más adecuados para utilizar cada una de ellas.

 

Tipos de tinta para impresión en gran formato

 

  • Tintas solventes: Las tintas solventes tienen una alta resistencia al degradado de color, algo que es especialmente útil para publicidad exterior. Las condiciones climatológicas, especialmente el efecto del sol y la lluvia, suelen influir en gran medida en la tinta de la publicidad exterior, las tintas solventes aguantan mejor el impacto de estos factores. Las tintas solventes se utilizan normalmente en lonas, lonas caladas, vinilos y papel, aunque también se puede trabajar con este tipo de tinta sobre otros materiales.
  • Tintas UVI: Las tintas UVI dan una apariencia de gran calidad, de hecho la consiguen. Al igual que en interior, también consiguen esa impresión de calidad en exterior. La principal ventaja de las tintas UVI es que se adaptan a todo tipo de materiales, incluso algunos poco utilizados en publicidad como madera, cerámica o aluminio.
  • Tintas DYE: La tinta DYE es altamente influenciable por el material en el que se utiliza, por lo que es muy utilizada entre los tipos de tinta para impresión publicitaria. Perfecta para interiores y acabados, si bien es cierto que en exterior consigue también unas prestaciones muy altas. En ocasiones algunas de estas tintas permanecen protegidas ya que son muy delicadas, lo que hace que consigan una gran calidad.

 

Estos son algunos de los tipos de tinta para impresión más utilizados para grandes formatos en publicidad, si quieres saber cómo se trabaja con tinta digital y necesitas impresiones para publicidad contacta con nosotros, en Clickprinting trabajamos con diversas técnicas y material de impresión con el fin de ofrecerte exactamente el producto publicitario que necesitas, porque la imagen de tus mensajes publicitarios refleja la imagen de tu marca frente a los clientes. Visita nuestra web www.clickprinting.es y encuentra la impresión y el formato publicitario que buscas.