logo
PRODUCTOS

Tutorial: Prepara el arte final para etiquetas

Volver a inicioTutorial: Prepara el arte final para etiquetas

Hoy te traemos un tutorial sobre cómo crear el arte final para etiquetas. Imprime etiquetas en bobina de diferentes materiales con un resultado perfecto. Evita errores de impresión y saca el máximo partido a tu diseño de impresión. 

Qué es el arte final de las etiquetas 

El arte final es la preparación del diseño para su posterior envío e impresión. Se prepara el diseño de la etiqueta para que encaje con el troquel de corte, se ajusta la resolución de la imagen, el sistema de color y las tipografías. De esta forma, se asegura que el diseño, una vez impreso, quede exactamente como deseamos. 

Preparar el arte final para etiquetas en bobina: qué necesitas 

En el tutorial tomamos como referencia una etiqueta de 5x5 cm, circular. Aunque, puedes aplicar el mismo procedimiento a cualquier formato de etiquetas.

Para comenzar tan solo necesitas: 

-La plantilla generada en la web del producto al configurar las medidas y formato del producto. Esta será la base para crear las etiquetas. 

-Tener el diseño de impresión de las etiquetas preparado. 

Pasos a seguir 

  1. Preparar la plantilla: añade un sangrado de 2 mm al perímetro e introduce el sangrado de corte. 
  2. Añade tu diseño a la plantilla, ajustando el diseño de la etiqueta al perímetro de la plantilla. 
  3. Traza los textos de tu diseño para que no haya errores de impresión en la tipografía. 
  4. Ajusta la resolución de las imágenes a 300 ppp. 
  5. Guarda el documento en formato PDF, de esta manera el documento estará preparado para su impresión.
  6. Configura tu presupuesto entrando en esta página. 

Cómo aplicar las etiquetas 

Aplicación manual 

Si seleccionas la opción de aplicación manual al configurar tu pedido, la impresión de las etiquetas se realizará con una disposición destinada a una mejor optimización del material. De forma que, según el tamaño y forma de las etiquetas se aprovechará el ancho y alto de la bobina (33 cm).

Aplicación mediante máquina 

Si seleccionas la aplicación mediante máquina, debes indicar en el formulario la disposición de las etiquetas en el rollo, además del sentido de impresión, la distancia entre etiquetas y la medida del diámetro interior de la bobina.

Etiquetas impresas con la mayor calidad 

En Oedim realizamos la impresión de etiquetas con tecnologías de impresión y tintas de alta calidad, por lo que ofrecemos la impresión digital de etiquetas en bobina en grandes y pequeñas tiradas con grandes resultados. Todo ello gracias a:

  • El corte láser 
  • La gran diversidad de materiales y acabados (diferentes tipos de barnizado para mayor protección frente a la humedad y la fricción) 
  • Las novedosas tintas UVI 
  • La variedad de etiquetas en bobina: transparentes, metalizadas, de dato variable, etc. 

El diseño de las etiquetas y su arte final 

En blog anteriores, ya te hemos hablado de la importancia del diseño de las etiquetas para crear branding y promocionar tu marca. En el siguiente vídeo, puedes ver un manual para preparar el arte final para etiquetas, y sacar partido a tu diseño.



Amplía la información entrando en las instrucciones del producto, solicita la revisión profesional del archivo al configurar tu presupuesto o contacta con nuestros agentes mediante email (oedim@oedim.com) o llamando a uno de nuestros teléfonos de la sección de contacto. 

diseño de impresión | haz tu pedido