Etiquetas en polipropileno, las etiquetas más resistentes

Volver a inicioEtiquetas en polipropileno, las etiquetas más resistentes

¿Necesitas etiquetas resistentes para tus productos? Si tus etiquetas se desgarran con facilidad o se estropean con la humedad, necesitas etiquetas en polipropileno. Sigue leyendo, porque hoy te contamos todo sobre ellas.

¿Qué son las etiquetas en polipropileno?

El polipropileno es un material acrílico obtenido del tratamiento del propileno, por esta razón tiene propiedades características similares al plástico, como la resistencia y la facilidad de personalización, en cuanto a forma y modelado se refiere.
Las etiquetas polipropileno adhesivas son muy empleadas en sectores de envasado y etiquetado de productos químicos, de limpieza o alimenticios. Su uso en este tipo de productos no es casual, ya que el polipropileno dota a las etiquetas realizadas con este material de una resistencia muy adecuada para la manipulación de estos productos.

Características de las etiquetas de polipropileno en bobina

​Las características que presentan las etiquetas de polipropileno son las propias de su material de fabricación. Al tratarse de un acrílico con adhesivo de calidad, las etiquetas adhesivas de polipropileno disponen de una resistencia a la humedad, a la fricción y a los desgarros de la que no disponen otros materiales. Si además se le añade un acabado plastificado, la resistencia de estas etiquetas adhesivas aumenta, por lo que son muy recomendables para infinidad de productos donde el etiquetado debe ser especialmente resistente.
Otra de las características que presentan las etiquetas polipropileno adhesivas es su gran calidad de impresión, ya que este material puede imprimirse con fondo blanco o transparente, lo que asegura unos colores brillantes y llamativos. Cabe mencionar que, cuando se acompaña de plastificado, se consigue más brillo en el diseño de las etiquetas polipropileno. Además, la adherencia de este tipo de etiquetas es muy alta, por lo que no se recomiendan para trabajos gráficos de suelo o escaparates.

¿Por qué utilizar etiquetas de polipropileno?

La principal razón por la que este tipo de etiquetas son tan empleadas en sectores como el de la alimentación, el sector de productos de limpieza, etiquetado de botellas o conservas, es su resistencia a la humedad, a la fricción y a los químicos corrosivos sin necesidad de plastificado.
Otra de sus características, es el acabado de alto brillo que presentan las etiquetas polipropileno adhesivas frente a las de papel u otros materiales. Esto hace que los colores sean mucho más vivos, y que se luzcan los diseños coloridos de etiquetas. Por lo que se obtienen unas etiquetas adhesivas de alta calidad tanto en material y duración, como en diseño y acabado.

Impresión de etiquetas polipropileno

Crear etiquetas llamativas y resistentes para promocionar productos es difícil, sin embargo, las etiquetas en polipropileno permiten personalizar la forma, color y acabado de tus etiquetas en rollo con un resultado perfecto para todo tipo de productos. Además de la forma, las etiquetas de polipropileno pueden fabricarse como etiquetas polipropileno blanco, para resaltar colores sobre este fondo, o en etiquetas polipropileno transparente, para mejor adaptación al envase.
Si quieres unas etiquetas resistentes y de gran adherencia, selecciona un diseño llamativo y envíanoslo a la web de Oedim:
-Elige la forma que más se adapte a tu diseño. 
-Introduce el número de unidades que deseas imprimir y las medidas de las etiquetas en polipropileno. 
 -A continuación, selecciona el acabado que prefieras para tu diseño. Disponemos de hasta cuatro acabados: plastificado o barnizado, en mate o brillo. Gracias a los diferentes acabados, puedes dar a tus etiquetas de polipropileno una resistencia mayor. 
-Selecciona el modo de aplicación de tus etiquetas en bobina, y la disposición de las etiquetas en el rollo.
-Si deseas asegurarte de que los colores queden realmente como en el diseño realizado, podemos comprobar y ajustar los colores del Pantone que realmente buscas para tu diseño seleccionándolo en el formulario.

Visita la web de Oedim donde podrás hacer tu pedido de etiquetas en polipropileno resistentes y otros materiales.