El diseño ideal de las etiquetas para mermeladas

Volver a inicioEl diseño ideal de las etiquetas para mermeladas

La industria de alimentación presenta una elevada competencia, de manera que cada detalle que pueda hacer destacar un determinado producto, es relevante. En el caso de la venta de mermelada, el uso de etiquetas adhesivas en su envase puede tener un significado bastante valioso. Sigue leyendo y descubre el diseño ideal de las etiquetas para mermeladas.

Por qué utilizar etiquetas mermeladas personalizadas 


El diseño de la etiqueta es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de crear el packaging de un producto. Las etiquetas adhesivas representan la imagen de la marca y son el elemento que capta las miradas de los clientes desde el lineal. 

Por esta razón, personalizar tus propias etiquetas mermeladas con la imagen, logotipo, ilustración o texto que desees, le dará esa distinción que tu producto necesita para ser el número uno en ventas. Asimismo, en ellas se pueden indicar aspectos significativos como que el producto se encuentre elaborado con ingredientes 100% naturales, que sea de origen ecológico, que el proceso de producción se haya llevado a cabo en la zona o que no contiene aromas artificiales, entre otros. 

Además, la información que aparezca en las etiquetas para mermeladas no debe dejar lugar a error, es decir, tienen que detallar correctamente todas las características del producto, entre los que se incluyen también la fecha de caducidad, el modo de conservación, los valores nutricionales, etc. 

Los mejores diseños de etiquetas para botes de mermelada 


¡Adapta las etiquetas mermeladas a tu envase! Tus etiquetas se tienen que adherir al recipiente correctamente, por ello es vital elegir una forma de etiquetas adecuada. Para tus pegatinas, podrás elegir una forma redonda, cuadrada o personalizada para que se ajuste totalmente al bote. 

A continuación, te dejamos algunas ideas para personalizar tus etiquetas dependiendo del tipo de mermelada que se vaya a comercializar: 

  • Mermeladas industriales: normalmente, se emplean diseños coloridos, con ilustraciones de las frutas que contienen e impresos en material plástico. Otra opción que se utiliza con frecuencia es el uso de etiquetas transparentes que dejen ver el contenido del bote. 
  • Mermeladas caseras: los fabricantes de este tipo de productos suelen decantarse por unas etiquetas para mermeladas artesanales de papel con diseños más sencillos y con menos brillo. 
  • Mermeladas ecológicas: habitualmente se utilizan etiquetas en papel kraft, material que proviene de bosques gestionados responsablemente. 


Diferencia entre mermelada artesanal o industrial 


Como es sabido, la mermelada se trata de una conserva que se elabora a partir de la cocción de fruta, entera o cortada en trozos más pequeños, y azúcar. De esta forma, el azúcar se disuelve y se reduce el agua de la fruta, lo que hace que su composición y textura se transforme en una especie de gelatina o pasta. Este proceso hace que los sabores se potencien y aumente su tiempo de conservación. 

Sin embargo, no todas las mermeladas que encontramos en las tiendas presentan ingredientes naturales. Las de origen industrial, a menudo, contienen edulcorantes, conservantes, agentes químicos, pesticidas, colorantes o potenciadores del sabor, a diferencia de las artesanales que tienen en su composición exclusivamente los ingredientes necesarios. En consecuencia, estas últimas son más saludables y presentan un sabor más auténtico, lo cual es un punto fuerte que debería de indicarse en las etiquetas mermeladas. 

Visita nuestra web y descubre todo nuestro catálogo, donde ponemos a tu disposición diferentes materiales para que personalices tus etiquetas para mermeladas con un estilo único.