logo
PRODUCTOS

Cómo la imprenta revolucionó la publicidad

Volver a inicioCómo la imprenta revolucionó la publicidad

Como todos sabemos, la imprenta revolucionó la historia del mundo. Dando lugar a la impresión de libros, prensa y, por supuesto, a la publicidad. Desde el surgimiento de la publicidad impresa, la innovación en cuanto a contenido publicitario ha sido y es una búsqueda constante. Si quieres saber cómo la imprenta revolucionó la publicidad y por qué la imprenta online está revolucionando el mercado de la publicidad sigue leyendo.


Qué es la imprenta


Actualmente, la publicidad online está cada vez más en auge: redes sociales, periódicos digitales, servicios de publicidad, marketing en la red, etc. Sin embargo, los productos propagandísticos tradicionales siguen siendo tan efectivos y buscados como siempre. 


Pero con los servicios y productos tradicionales no es suficiente, la búsqueda de contenido publicitario original, soportes novedosos y materiales que permitan mostrar las máximas calidades de imagen son algunas de las necesidades a las que se pretende dar respuesta. Por todo ello, la imprenta online, como Oedim, se enfoca en dar al cliente un servicio rápido, cómodo y personalizado. 


Productos publicitarios de todo tipo, como la lona mesh o lona microperforada, son impresiones en gran formato que pueden obtenerse en imprenta online de forma totalmente personalizada, en dimensiones ajustadas a las necesidades del cliente, y con resoluciones de alta calidad.


La imprenta on line y su importancia


Como hemos visto, la imprenta en la publicidad cuenta con una importancia vital, de esta forma, la imprenta online supone una evolución para el sector de la publicidad impresa. El servicio online incluye personalización de productos publicitarios, impresión y transporte. Por lo que en este tipo de servicios prima la rapidez, además de la calidad en la producción. Tan importante como lo anterior es la fluida comunicación con el cliente. Medidas, acabados o materiales, son algunos factores a tener en cuenta en reproducciones de imágenes y textos en papel y otros soportes.


La imprenta en la publicidad


Con el surgimiento de la imprenta, la impresión de flyers o anuncios en prensa escrita dio lugar a la publicidad. Y con el paso de los siglos, conflictos bélicos, revoluciones, campañas electorales, la invención de productos y hasta el surgimiento de la radio y, finalmente, de la televisión, convirtieron a la imprenta en el medio de producción publicitario más importante.


En la actualidad y con el surgimiento de internet, las campañas publicitarias ya no solo se limitan al formato físico, sino que van acompañadas de marketing digital. Las campañas de marketing más efectivas y llamativas nunca dejan de lado los productos impresos, todo lo contrario, se busca llamar la atención mediante estos, y conseguir la interacción del público con el uso de medios digitales. De esta forma, la interrelación de la imprenta y de los soportes digitales hace posible la creación de servicios publicitarios innovadores.


La publicidad es la forma de conseguir un altavoz con el que llevar al público los servicios y productos de nuestra empresa o negocio y, en definitiva, otra forma de comunicación con el cliente. Las ventajas que presenta la imprenta online sobre la tradicional hacen de esta la solución ideal para el cliente actual.


Si deseas conocer todos los productos que puede ofrecerte la impresión online, no olvides visitar la web de Oedim.