logo
PRODUCTOS
  • Señalización Braille
    Señalización Braille
cut

Carteles señalización escritura braille

Impresión en Braille para señalética aluminio

En Oedim realizamos impresión de rótulos y letreros en braille para la señalización de espacios interiores y exteriores: señales indicativas, placas de acceso a edificios, planos en altorrelieve, cartelas explicativas, etc.

Imprimimos nuestros productos siguiendo las directrices de la CBE con el objetivo de alcanzar el nivel de calidad y el cumplimiento de requisitos necesarios para que los rótulos que producimos sean comprensibles por las personas con discapacidad visual.

A partir del empleo de diferentes procedimientos y recursos técnicos, nos ajustamos a las especificidades de cada proyecto, cumpliendo los requisitos de accesibilidad para la rotulación y contribuyendo, así, a la creación de espacios de fácil acceso para todos los usuarios.


El Braille, un sistema de lectoescritura


El Braille, también denominado cecografía, es un sistema de lectoescritura de seis puntos dispuestos en una celda de 2X3 e ideado por Luis Braille en 1825. A partir de la presencia o ausencia de los puntos dentro de cada celdilla, permite obtener 64 combinaciones diferentes, cada una de las cuales representa una letra o signo en concreto.

Esta herramienta de comunicación en relieve es utilizada, entre otras aplicaciones, por las personas ciegas o con discapacidad visual grave para acceder a la información que le rodea haciendo uso de su sentido del tacto.