¿Cuál es el Color del Año 2024? Influencia de Pantone en la publicidad

Volver a inicio¿Cuál es el Color del Año 2024? Influencia de Pantone en la publicidad

¿Sabías que anualmente una empresa se une para seleccionar cuál será el color protagonista del año? Desde sus inicios, Pantone ha jugado un papel fundamental en el ámbito del diseño, la moda, el arte y el marketing. Sigue leyendo para descubrir cuál es el Color del Año 2024 y su influencia en el mundo de la publicidad.


Su impacto en el diseño 


En 1963, la empresa Pantone introdujo una innovadora herramienta llamada Pantone Matching System®, revolucionando la industria de la impresión. Esta herramienta permitía una selección coherente, articulación y reproducción precisa de colores en todo el mundo. El sistema organiza los estándares cromáticos mediante un sistema de numeración y fichas, convirtiéndose desde entonces en un ícono de la marca Pantone. 


Asimismo, el lenguaje del color de Pantone se extiende a diversos sectores, incluyendo textil, belleza, diseño de interiores, arquitectura e industria. Además, ofrece más de 10,000 estándares cromáticos en una amplia variedad de materiales, como impresión, tejidos, plásticos, pigmentos y recubrimientos. Pero su impacto trasciende los límites del diseño, extendiéndose a través de las fibras creativas de la publicidad y el marketing.


Cada año, Pantone selecciona cuidadosamente un "Color del Año", que influye también en las tendencias de diseño y publicidad. Así, este desempeña un papel clave en la creación y transmisión de mensajes visuales coherentes y poderosos que van más allá de las palabras. Todo ello provoca que la elección meticulosa de colores se convierta en una estrategia esencial para evocar emociones específicas y fortalecer la identidad de marca, inspirando innovación y definiendo la estética de la creatividad publicitaria.



¿Cuál es el Color del Año 2024? 


El Color del Año es seleccionado para reflejar los valores culturales y sociales del momento. Por ello, la elección de este color se convierte en una guía para diseñadores de todo el mundo, quienes incorporan la tonalidad en sus creaciones.


Este 2024, el color seleccionado ha sido Peach Fuzz 13-1023, un tono cálido y reconfortante caracterizado por transmitir ternura, frescura y suavidad. El color tendencia 2024 también inspira un sentido de pertenencia, relajación y la oportunidad de cuidado mutuo, así como una sensación de calma y cariño.


Objetivos del uso del Pantone  


​Los colores desempeñan un papel imprescindible en la creación de conexiones emocionales con los consumidores. El uso del "Color del Año" en publicidad cumple varios objetivos que buscan aprovechar las tendencias y asociaciones culturales para fortalecer la conexión emocional con la audiencia y destacar.

En primer lugar, incorporar este color en la publicidad ayuda a la marca a mantenerse actualizada y con relevancia, mostrando que está conectada con las preferencias y gustos actuales de la audiencia. Por lo tanto, añadir este Color del Año 2024 en la publicidad permitirá a las marcas mantenerse a la vanguardia y asociarse con lo último en estilo y creatividad. De esta manera, utilizando el color de tendencia, una marca puede destacar entre la competencia y captar la atención del público que está expuesto a una amplia gama de mensajes publicitarios. 


Además, la elección de este color no solo se trata de estética, sino que también tiene una conexión emocional profunda. Por ello, utilizarlo estratégicamente puede aprovechar asociaciones emocionales y evocar sentimientos específicos en los consumidores. 


Por último, ayuda a las empresas a mantener una identidad de marca. Esto se consigue gracias a la inclusión de este color en logotipos, campañas y materiales promocionales. De este modo, la versatilidad de este color permitirá su integración en diversos contextos, desde diseños minimalistas hasta composiciones más vibrantes. 


Si necesitas imprimir material publicitario con el Color del Año 2024 o Color Pantone 2024, no dudes en consultar nuestro catálogo de productos.