Haz que tu mensaje destaque: consejos de diseño de cartelería exterior

Volver a inicioHaz que tu mensaje destaque: consejos de diseño de cartelería exterior

A día de hoy, es prácticamente imposible pasear por nuestras calles sin ver anuncios publicitarios que llamen nuestra atención. Esto se debe a que las grandes marcas aprovechan cualquier espacio para dar visibilidad a sus productos o servicios. Sigue leyendo y descubre algunos consejos de diseño de cartelería exterior. 



Que es la cartelería de exterior 


La cartelería gran formato para exterior se refiere al diseño y la colocación de carteles, letreros y anuncios en lugares exteriores. Están destinados a comunicar mensajes de manera visual y suelen ser utilizados con fines publicitarios, informativos o promocionales. 


Además, pueden variar en tamaño, desde pequeños letreros en aceras hasta vallas publicitarias enormes a lo largo de carreteras. Se utiliza en una variedad de contextos, incluyendo la promoción de productos y servicios, la difusión de eventos, la señalización de lugares de interés y la transmisión de información importante. 


Difiere de la cartelería interior en que esta se adapta a entornos controlados y puede enfocarse más en detalles estéticos y mensajes específicos para usuarios dentro de un espacio cerrado. Por el contrario, la cartelería exterior se centra en adaptar la atención a larga distancia y resistir las condiciones climáticas. 


carteleria publicidad




Evolución de los carteles en zonas de exterior 


Estos elementos gráficos exteriores, a lo largo de los años, han experimentado una evolución significativa en respuesta a cambios tecnológicos y transformaciones en el comportamiento del consumidor. Asimismo, al analizar las tendencias actuales y considerar las posibles direcciones futuras, se vislumbra un emocionante panorama para la publicidad al aire libre. 


Las tendencias actuales como son el uso de tecnologías interactivas, como códigos QR y realidad aumentada van en aumento. De esta forma, los consumidores buscan experiencias más participativas, y estas pueden satisfacer estas necesidades. 


En el futuro, se espera que la IA juegue un papel muy importante en la cartelería gran formato, permitiendo la adaptación del contenido en tiempo real. En referencia a esto, un punto muy importante es la adopción de materiales sostenibles en este tipo de cartelería, puesto que la conciencia ambiental cada vez es mayor. 


Consejos para el diseño de cartelería exterior 


En un mundo saturado de información, la cartelería en gran formato se destaca como una herramienta invaluable para las empresas que buscan dejar una impresión duradera. 


En primer lugar, uno de los aspectos más importantes es la brevedad y la concisión. Utiliza frases cortas con un tamaño adecuado de letra para que la lectura sea clara. 


Además, un contraste visual con colores llamativos captará la atención con mayor facilidad. Asimismo, asegúrate de que si incluyes imágenes, tengan una alta resolución y el texto que pongas sea legible. 


También, una ubicación estratégica ayudará a llegar al público objetivo y que sea visible desde diferentes ángulos y distancias. Si incluyes una llamada de atención clara se motivará a los lectores a tomar medidas inmediatas. 


Un elemento indispensable es la elección del material, no son igual de resistentes a las condiciones climáticas todos los materiales. Hay que tener en cuenta que los materiales para cartelería exterior pueden diferir de los de cartelería interior. 



En Oedim te ofrecemos los materiales necesarios para hacer que tus anuncios exteriores de publicidad sean duraderos y eficaces.



Carteleria exterior