logo

Ideas para promocionar un evento

Volver a inicioIdeas para promocionar un evento

¿Quieres organizar un evento increíble, pero no sabes cómo atraer a los asistentes? ¡Estás en el lugar indicado! Te contamos algunas ideas para promover actividades y lograr tus objetivos. Elegir la promoción de un evento o diseñar su plan de comunicación son las dos acciones que más tiempo dedican a la reunión de planificación para acercar la marca a la audiencia. Saber cómo promover un evento puede ser la parte más difícil de organizar un evento de este tipo. Sin embargo, descubrir todos los secretos que implica hacerlo bien es muy beneficioso para la empresa y para diferenciarte de la competencia. Para ayudarte, te proporcionaremos ideas para promocionar un evento. ¡Vamos allá!

Material publicitario para ferias y eventos


Los expositores para eventos son una forma eficiente y elegante de mostrar publicidad a diferentes tipos de clientes, aumentando así nuestras oportunidades de negocio, ofreciendo diferentes materiales, formatos y tamaños.

Gracias a los PLV expositores para stand de feria, podrás hacer resaltar tu imagen corporativa. 

 A continuación, te dejamos algunas ideas de displays publicitarios para ferias:


  • Roll ups: el display publicitario roll-up es la opción más económica para que tu producto o empresa realice actividades publicitarias en eventos, ferias, exposiciones o eventos. Los expositores para eventos son la opción más adecuada: con buen diseño y materiales de alta calidad. Los clientes potenciales no podrán evitar comprobar su marca o producto.
  • Photocall textiles y rígidos: con los photocalls para eventos, conseguirás un impacto inmediato y una reducción de los costes de tus campañas publicitarias. Se fabrican con un material resistente y ligero. Gracias a los expositores de tela, podrás ahorrar mucho tiempo en el montaje, puesto que pueden ser montados en pocos minutos sin esfuerzo. Crea tus stands y expositores para ferias y congresos en el menor tiempo posible.
  • Flybanners y golfbanners: su estructura simple, colores brillantes y forma dinámica atraen rápidamente la atención de los clientes hacia la marca. Además de ser muy llamativos, los flybanners y golfbanners son baratos y duraderos.
  • Expositores de cartón: Cree un diseño llamativo para estos PLV expositores para stand de feria con un mensaje que atraiga la atención del cliente. Así, conseguirás sacarle el máximo partido.
  • Tótems: las principales características de los tótems es que son extremadamente fáciles de usar y están diseñados para resaltar su información tanto como sea posible.        
  • Mobiliario efímero: ya sean estanterías de cartón, mostrador textil e incluso papeleras, para que tu evento se lleve a cabo de la mejor forma.

Decoración de los expositores para eventos


¡Piensa cuidadosamente en cómo recibirás a tus clientes! De esa primera imagen dependerá que tus cifras de negocio aumenten. Recuerda también crear artículos promocionales personalizados, ¡un regalo hará que tus clientes te recuerden!

Por otra parte, en la decoración de stands y expositores para ferias y congresos, todo el material publicitario para ferias y eventos debe estar acorde a la imagen corporativa. De este modo, es muy importante que tu expositor para eventos destaque por un color o un logotipo. Por ello, es fundamental que crees displays publicitarios para ferias.

Ventajas de tener un buen plan de difusión de un evento


Mediante la correcta planificación de la promoción del evento se logran los resultados esperados, que se asocian a las siguientes ventajas:


- Posicionarse como experto en un determinado campo 

- Ampliar la visibilidad de marca 

- Mejorar la imagen de marca para clientes internos y externos. 

- Ampliar la red social de la empresa.