Impresión ecológica con tintas látex

Volver a inicioImpresión ecológica con tintas látex

Impresión ecológica con tintas látex

Hoy os mostramos nuestra forma más ECO de trabajar y fomentar nuestro trabajo favoreciendo al medio ambiente. Las impresiones ecológicas con tintas látex.



¿Quieres saber cómo funcionan?

Entérate de qué son las tintas látex, de qué están compuestas y las grandes ventajas que ofrecen, dándonos una impresión ecológica de calidad minimizando así el impacto medio ambiental.

 

Tinta látex ¿qué es? ¿A qué nos referimos con impresión ecológica con tintas látex?


Nos referimos a impresión de alta calidad, a

impresión con colores vivos

, calidad y viveza en las imágenes. Las

tintas látex ecológicas

son

respetuosas con el medio ambiente

por lo que estamos colaborando de forma directa al desarrollo sostenible en impresiones ecológicas que mantenemos en el mundo de las artes gráficas. Por lo que estamos tratando con tintas ecológicas que

no contienen ni emiten compuestos orgánicos volátiles y emisiones perjudiciales para la salud

, son todo ventajas frente a una impresión de calidad y respetuosa con el medio ambiente.

 

¿De qué está compuesta la tinta látex?


Esta definición puede dar lugar a confusión, estas tintas están compuestas por partículas de polímeros y pigmento sobre una base de agua con sustancias humectantes que facilita la adhesión de la tinta sobre el material a imprimir. Como venimos diciendo en nuestro artículo, las

tintas látex

están

exentas de componentes químicos

por lo que gracias a ellas realizamos impresiones ecológicas con

tintas látex respetuosas con el medio ambiente

en todo tipo de formatos de impresión

.

Ventajas de la impresión con tintas látex

 

- Ecológicas. Son tintas totalmente ecológicas certificadas por importantes organismos a favor del medio ambiente que básicamente están compuestas por agua, pigmentos y partículas de poliméricos con cero generación de residuos u olores tóxicos, componentes volátiles generando así un menor impacto en el medio ambiente.

 

- Flexibles. La flexibilidad de las tintas látex brindan un gran número de impresiones en la impresión de gran formato por lo que es una tinta ideal para todo tipo de impresiones, capaces de soportar las adversidades del tiempo al que se enfrente ya sea exterior o interior.

 

Certificaciones ecológicas para nuestras impresiones
 

Contamos con tintas látex homologadas por ECOLOGO y GREENGUARD con las siguientes características:

– Tintas que reducen el efecto adverso de la impresión sobre el medio ambiente.

– Alta capacidad de adhesión.


– Soporte excelente en interiores y exteriores.


– No desprende olores.


– Resistencia y durabilidad a la intemperie.



Con esta nueva línea de productos generamos un menor impacto ambiental, sometido a rigurosas pruebas científicas con el fin de corroborar su eficiencia vida útil, voluntaria y de atributos múltiples.

 

Otras homologaciones que no pueden faltar en nuestros productos

 

 

Homologaciones ignífugas FR (Flame Retard), M1 (Combustible pero no inflamable) y M2 (Difícilmente inflamable) ahora tus lonas obtendrán una resistencia extra al fuego con total garantías.

 

"En OEDIM llevamos años abogando por una impresión de calidad, ecológica y respetuosa con el medio ambiente y las personas, demostrando que se puede alcanzar la excelencia contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor".

 

Oedim, S.L - Premios APé 2018.

 

Ampliando nuestra gama de productos ecológicos

Otro gran paso en nuestra andanza por la impresión ecológica con tintas látex en apoyo al medio ambiente, por ello, desde OEDIM poco a poco vamos dando los pasos en la ampliación de productos bajo impresión ecológica. Podremos encontrar desde lonas pvc, vinilos adhesivos, tela de bandera, pvc, entre otros con certificación ECO. Todas ellas siempre contando con los debidos certificados aptas para superficies interiores o exteriores por lo que están destinados a la decoración de recintos, exteriores, escuelas, oficinas, supermercados...un amplio abanico de posibilidades en las que incluir nuestros productos.


Finalmente todos estos productos fabricados de forma ecológica consiguen de manera indirecta

reducir el impacto medio ambiental

que producen, una vez termina su vida útil para terminar con el ciclo sostenible de un producto ecológico portamos de la

mejor manera posible como puede ser el reciclado.

 

Un ejemplo en la impresión ecológica de calidad: Lona para la fachada del ayuntamiento de Madrid.

 

 

Uno de tantos ejemplos que podemos encontrar entre nuestra larga lista de impresiones. La impresora usada para este trabajo fue nuestra nueva Acuity Ultra de Fujifilm de 5 metros de ancho adquirida hace escasos meses con una impresión bajo tintas UVIjet de baja migración certificada por GreenGuard. 

 

Siempre en busca de la innovación ecológica

 

Desde OEDIM siempre hemos apostado por la innovación, mejora y desarrollo en métodos de impresión ecológica con cero químicos ni emisiones, basados en tintas eco de calidad que una vez son usados durante su vida útil son recogidos para su posterior reciclaje.

Por lo que debemos de destacar las funcionalidades de este tipo de tintas ecológicas que nos permiten realizar impresiones para todo tipo de zonas tanto interiores o exteriores  siendo productos aptos por los requisitos para una impresión acorde a la seguridad y salud del medio ambiente y las personas. Apostamos por el medio ambiente, apostamos por una

impresión de calidad, ecológica y respetuosa con la causa

mostrando alcanzar la excelencia en cada una de nuestras impresiones.

 

 

imprime sobre materiales ecológicos