Impresión con tinta blanca ¿Qué es?

Volver a inicioImpresión con tinta blanca ¿Qué es?

¿Qué es la impresión con tinta blanca? Usos y ventajas

Como cada viernes, en OEDIM dedicamos un pequeño espacio en nuestro blog a escribir artículos de interés para todos nuestros clientes, usuarios, visitantes o interesados en el mundo de la impresión digital en gran formato. Hoy toca hablar del concepto "impresión con tinta blanca""impresión fondeado de blanco", "cama de blanco" o "blanco selectivo", qué significan, para qué se usan y las ventajas que ofrecen como técnicas de impresión tinta blanca sobre vinilos o cualquier otro material. ¿Quieres saber para que sirven este tipo de técnicas? ¡Sigue leyendo este post!

Impresión tinta blanca

Como ya sabéis -si no lo sabéis os lo contamos- por defecto, si realizamos una impresión con zonas blancas como puede ser en los metacrilatos o vinilos adhesivos, estas zonas no son impresas, es decir, adquieren la transparencia del metacrilato impreso. En este proceso encontramos dos materiales donde podemos aplicar este tipo de técnicas de embellecimiento del diseño como son para vinilos grandes producciones o soportes rígidos como el metacrilato impreso, en ambos casos la aplicación de impresión con tinta blanca es totalmente válida para realzar el diseño completo o zonas concretas.

 

Ventajas de una impresión en tinta blanca

  • Realzar la imagen. Al utilizar este tipo de técnicas de impresión en tinta blanca en imágenes a color, ésta es capaz de darle un impacto visual realzando la imagen o zonas seleccionadas.
  • Resultado Opaco. Si queremos que los colores del diseño muestren esa viveza que aplica la impresión fondeado de blanco sobre materiales transparentes como el metacrilato impreso, añadimos una impresión en tinta blanca en la base que hace opaco el diseño y realzar así la zona que deseamos.
  • Siempre con fines comerciales. En nuestra larga carrera por la impresión, hemos encontrado en los vinilos grandes producciones con impresión de este tipo por lo que siempre recomendamos aplicarlo ya sea en vinilos adhesivos o rígidos.

Parafraseando nuestro apartado de ayuda: "Por defecto, las zonas blancas no se imprimen y heredan la transparencia del material y los colores no logran una opacidad completa. Si deseas que la impresión final logre la máxima opacidad posible, tendrás que seleccionar la opción «Tinta blanca» en una de sus dos versiones: Blanco selectivo (reserva sectorizada) o Cama de blanco (fondeado completo).".

Vinilos transparentes con tinta blanca: Cómo imprimir con tinta blanca

La impresión digital con tinta blanca nos abre muchas puertas a la hora de hacer diseños llamativos en cualquier soporte. Si queremos que nuestro mensaje publicitario impreso en vinilos transparentes con tinta blanca tenga mayor impacto, utilizando las técnicas mencionadas más abajo nos ayudarán a conseguir un resultado óptimo con colores muy llamativos. Imprimir blanco en vinilo transparente nos ayuda a resaltar tanto el color como los puntos de interés de nuestros diseños. Podemos utilizar la cama de blanco o vinilo fondeado de blanco para resaltar todo el conjunto del diseño, o imprimir blanco en vinilo transparente solamente en las zonas que queremos que tenga mayor impacto visual, lo que se conoce como blanco selectivo.

 

Blanco selectivo

Esta opción nos permitirá realizar una impresión en tinta blanca de zonas concretas como bien indica. Para ello se debe de prever que nuestro diseño lleve una capa denominada "tinta blanca" donde quedarán incluídas las secciones que queremos hacer que resalten entre todo el diseño en mayor medida ya sea en vinilo o sobre metacrilatos impresos. Una opción perfecta para resaltar lo que creamos más importante y así darle una viveza especial a la impresión en blanco.

 

Cama de Blanco

Si en nuestra imagen necesitamos una "cama de blanco", esta opción nos llevará a realizar una impresión tinta blanca en la totalidad del diseño dejando así una impresión en blanco sobre la superficie y no de forma selectiva como ocurre en la anterior opción de blanco sectorizado o impresión en blanco selectivo. Con esta opción conseguiremos realzar la totalidad del diseño haciendo que sus colores sean más vivos que en una impresión en tinta blanca habitual.

Beneficios de aplicar impresión fondeado de blanco

Ya sabemos lo que son pero, ¿qué conseguimos con este tipo de técnicas sobre vinilos en grandes producciones como estas en la impresión sobre rigidos? Muy sencillo, esta técnica de impresión es usada principalmente para conseguir un gran impacto visual donde posteriormente sea instalado el vinilo impreso o el rígido, normalmente de cara al público quien tiene que conseguir fijarse y atraer visitas a la empresa que representa y por qué no, posibles ventas, por lo tanto en resumen, la impresion tinta blanca tiene aplicaciones meramente comerciales, informativas y corporativas principalmente.

Haz que tus impresiones resalten en color gracias a la impresión en blanco

Tras ver todos los tipos de impresion tinta blanca que disponemos, ¿Cual es el que más te convence? ¿Te parece interesante este tipo de técnicas de impresión? una opción a tener muy en cuenta para añadir a nuestro pedido piénsate en añadir a tu vinilo fondeado de blanco, ya sea con blanco sectorizado o cama de blanco y haz resaltar de una forma más viva y llena de color tu diseño gracias a la impresión fondeado de blanco

¿Quieres saber más sobre nuestras técnicas de impresión? accede aquí: Centro de Ayuda de OEDIM para la confección de pedidos ONLINE.

impresion digital gran formato