Lonas para conciertos, teatros, festivales y fondos de escenario

Volver a inicioLonas para conciertos, teatros, festivales y fondos de escenario

Estamos en época de festivales y, la celebración de conciertos, ferias, teatros y eventos musicales de todo tipo, se ha reactivado en este 2021 siguiendo los protocolos necesarios ante la pandemia. Para dar respuesta a la demanda de elementos gráficos para eventos, esta semana te presentamos lonas para conciertos, festivales, teatros y fondos de escenario

Las lonas para escenarios son el elemento visual central de la escenografía en eventos musicales, ya que captan la atención del público en varios momentos del concierto. Por ello, es de vital importancia cuidar la calidad de los fondos para escenarios y las lonas para eventos de gran formato.

Las mejores lonas para conciertos


En la actualidad la personalización en la impresión de lonas es más que posible, solo es necesario tener en cuenta las características de las lonas para eventos y fondos para escenarios que necesitamos: ubicación, medidas, diseño,etc. 

Otra característica a tener en cuenta en las lonas para conciertos y lonas para teatros, son las tintas con las que se imprimen. El uso de tintas ecológicas en la impresión de lonas publicitarias favorece la sostenibilidad ambiental y ofrece una calidad óptima para este tipo de elementos. 

Las lonas para escenarios de PVC tienen la resistencia necesaria para estar expuestas al desgaste provocado por el sol, la lluvia y demás inclemencias del tiempo. Además, estas lonas pueden resistir incluso incendios accidentales, ya que hay lonas para escenarios y lonas para festivales con materiales retardantes del fuego (certificación Euroclass UNE EN-13501 -1 B-s1. D0​).


En Oedim te ofrecemos las mejores lonas para conciertos:

  • Lona Pvc Frontlit 510 gr: realizada con un material resistente al agua y al sol, lo que la hace perfecta para interior y exterior. 
  • Lona PVC frontlit 400gr: la impresión digital de gran formato se lleva a cabo con tintas UVI curables cuya resistencia al sol puede ser de hasta 3 años, en función de la exposición al sol. 
  • Lona Pvc Frontlit opaca reverso negro 520 gr: gracias a su trasera de color negro, son muy demandadas para photocalls y bastidores. 
  • Lona Pvc Microperforada 350 gr. FR B1/M2: especialmente indicada para zonas de viento. Esta lona cuenta con pequeñas perforaciones que permiten que el aire pase, evitando el efecto vela y el riesgo de ruptura. Estas lonas para festivales y lonas para teatros cuentan con efecto retardante en caso de incendio. 
  • Lona ecológica cubrevallas: las lonas cubrevallas son una pieza no solo estética, sino también publicitaria. Estas lonas para eventos y fondos para escenarios crean una buena ambientación a la vez que delimitan espacios.

Fondos de escenario


​Por otra parte, es necesario que los fondos de escenarios tengan la opacidad adecuada para que la luz no pase a través de ellos: 

  • Blackback 260 Gr. FR Tintas UVI o Látex: es un tejido que cuenta con un recubrimiento de resina (efecto retardante en caso de incendio) que le otorga la opacidad necesaria, por lo que es ideal para todo tipo de espectáculos y eventos musicales en interior o exterior. 
  • Lona Pvc Frontlit 510 gr: ideal en fondos para escenarios, en cualquier tipo de evento. 


Ya conoces las mejores lonas para conciertos, escenarios, festivales, teatros y fondos de escenarios. Personaliza tu lona para conciertos de forma fácil y económica. ¡Mándanos tu diseño!