Materiales para rótulos comerciales de interior y exterior

Volver a inicioMateriales para rótulos comerciales de interior y exterior

Si deseas que tu empresa resalte ante la competencia, es fundamental que el rótulo exterior transmita claramente la imagen corporativa del negocio. Esto se consigue eligiendo el material más adecuado para el mismo. La propia elección depende, en gran parte, de la impresión requerida, el color de la marca, el soporte y las condiciones meteorológicas. Por ello, hoy en Oedim hablaremos de los principales materiales para rótulos comerciales de interior y exterior.

¿Qué es un rótulo? ¿Cuál es su función?


Un rótulo es un letrero comercial situado fuera del punto de venta, generalmente en la fachada exterior. Este tipo de cartel suele incluir el nombre y logotipo de la empresa a la que hace alusión. 

La función de los rótulos es sencilla: intenta identificar el comercio de manera visual y llamativa, haciéndolo destacar entre la competencia más cercana.

Tipos de materiales más habituales en rótulos comerciales de interior y exterior

Actualmente, los rótulos para interiores y exteriores se pueden fabricar con diversos materiales, según el acabado que se desee, la forma o el lugar de instalación. Los más utilizados son los siguientes: 

  • Metacrilato. El rótulo metacrilato presenta algunas ventajas, como puede ser su alta resistencia y transparencia, su bajo peso y su facilidad de manipulación. Es por ello que los rótulos metacrilato suelen ser muy utilizados en publicidad exterior. 
  • Acero inoxidable. Es un material cuya demanda va en aumento. Aunque los rótulos acero inoxidable no son tan económicos, se consigue un acabado muy elegante y delicado. 
  • PVC. El rótulo PVC destaca por su bajo precio y su gran resistencia, incluso a condiciones climáticas adversas. Además, el rótulo de PVC tiene gran capacidad de personalización, lo cual lo convierte en una buena opción para este tipo de aplicaciones. 
  • Aluminio. Si buscas rótulos de metal, el rótulo aluminio es una opción perfecta. Son rótulos de alta calidad y duraderos, lo que los hace ideales para señalización en el exterior. El aluminio es idóneo tanto para carteles grandes como pequeños. 
  • Dibond. Denominado sándwich de aluminio, este material es sin duda uno de los materiales más seleccionados a la hora de realizar un rótulo exterior e interior. Para exteriores, el rótulo dibond es muy duradero, ya que puede soportar adecuadamente las condiciones meteorológicas. En interiores, resiste el paso del tiempo sin ninguna irregularidad. 
  • Cartón pluma. El cartón pluma es un material rígido, además de ligero. El rótulo cartón pluma es totalmente personalizable y se recomienda utilizar en interiores. 
  • Lona. Es la opción más económica para la instalación de un rótulo exterior e interior. El rótulo de lona se suele emplear en paredes externas.

Rótulos para tiendas y otros negocios


Una de las ventajas más interesantes de los rótulos comerciales es que son muy atractivos para los clientes. En una calle concurrida llena de comercios, un rótulo para negocios llamativo te hará destacar entre la competencia. 


Por esta razón, es importante saber elegir el estilo adecuado, de forma que el rótulo esté diseñado específicamente para tu modelo de negocio. El rótulo comercial debe representar el espíritu de la empresa y debe ir acorde al resto de elementos visuales de la misma. Sería ideal que el rótulo incluyera palabras relacionadas con el tipo de actividad que se realiza, pues así será más fácil captar a los clientes. La idea es proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre tu negocio sin incluir un texto extenso. De esta forma, podrás personalizar de la manera que desees los rótulos para tiendas, rótulos para empresas, rótulos para negocios, rótulo metacrilato, rótulo pvc, rótulo aluminio, rótulo dibond, rótulo cartón pluma, etc. 


¡Aporta estilo y vitalidad a tu negocio con los rótulos comerciales de interior y exterior! Visita nuestra web Oedim.com y encontrarás todos los elementos visuales que estás buscando.