logo
PRODUCTOS

Oedim cuenta con el sello para la mejora del medio ambiente

Volver a inicioOedim cuenta con el sello para la mejora del medio ambiente

En Oedim, contamos con el Sello del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Si quieres saber en qué consiste y por qué nos sentimos orgullosos de tenerlo, sigue leyendo.


¿Qué es la huella de carbono?


Cuando hablamos de huella de carbono, nos referimos a los gases de efecto invernadero que se emiten (de forma directa o indirecta) por parte de una organización mediante la actividad que realiza.

Para calcular la huella de carbono hay que multiplicar el Dato Actividad por el Factor Emisión.


¿Por qué es importante conocer la huella de carbono generada?


Es importante conocer la huella de carbono por parte de las organizaciones, ya que esto permite conocer las emisiones que generan y crear un proyecto de reducción o compensación para la mejora del medio ambiente.

El sello permite calcular todos los factores necesarios para realizar las secciones del proyecto de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono de forma anual. De esta forma, cada organización puede ver cuánto ha avanzado en su compromiso con la compensación de huella de carbono, y dónde puede mejorar.


El Sello del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono


El sello cuenta con tres secciones principales de actuación y registro para las organizaciones:

  • Sección A: cálculo y reducción por parte de las organizaciones de su huella de carbono. 
  • Sección B: proyectos forestales para la mejora de la capacidad de sumidero. 
  • Sección C: compensación de la huella de CO2.

En nuestro caso, nos encontramos en la sección A. Es decir, estamos en el camino de ayudar a compensar nuestra huella de carbono mediante una serie de proyectos forestales para la conservación del medio ambiente, en el territorio nacional. Por esta razón, ya contamos con el sello de registro establecido por el Real Decreto163/2014, de 14 de marzo, y promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


Otras medidas que llevamos a cabo en Oedim para contribuir a la mejora del medio ambiente


En Oedim, incorporamos soportes ecológicos para la impresión de productos publicitarios, además del uso de tintas ecológicas con las que llevar a cabo los diseños encargados por nuestros clientes.


Impresión con tintas UVI y Látex


Las tintas UVI son aquellas que realizan su proceso de secado mediante luz ultravioleta, por lo que no emiten disolventes al medio ambiente. Además, no contienen mercurio ni plomo. Las tintas látex se componen en su mayor parte por agua, lo que reduce las emisiones de gases nocivos.


Soportes ecológicos para impresión


En cuanto a soportes ecológicos para impresión, contamos con un catálogo bastante amplio y, que no para de crecer, en el que se apuesta por materiales con certificación FSC® y sin PVC.

Este año hemos incluido novedades en materiales ecológicos, como son el cartón Dispa 3,8 mm eco y el SMART-X® Eco, un material compuesto por cartón y Forex.


El objetivo es reducir al máximo el impacto medioambiental sin perder calidad en la impresión de soportes publicitarios. Si quieres saber más sobre nuestro catálogo de materiales ecológicos para favorecer la conservación del medio ambiente, puedes leer este artículo.