logo
PRODUCTOS

Etiquetas papel Kraft y etiquetas de papel, por qué utilizarlas

Volver a inicioEtiquetas papel Kraft y etiquetas de papel, por qué utilizarlas


¿Sabías que el acabado en cartón Kraft es una de las tendencias en diseño de este año? Las etiquetas papel Kraft son el elemento publicitario perfecto para sumarse a esta tendencia y conseguir un gran impacto visual en tus productos.


Qué es papel Kraft


​El papel Kraft fue inventado por Carl Dahl en 1884. También conocido como papel de estraza, este tipo papel es empleado en multitud de usos. Entre los más frecuentes, destaca el empaquetado de productos alimenticios, ya que es lo suficientemente resistente a la humedad y a la grasa como para envasar alimentos. Su nombre se debe a esa resistencia, ya que ese es el significado de Kraft en alemán.

Otra de sus principales características, junto a la resistencia, es su ventaja frente a los plásticos. Esto se debe a su procedencia de la madera, lo que hace al papel Kraft biodegradable y perfecto como sustituto de otro tipo de materiales menos amigables con el medio ambiente.


Las etiquetas de papel Kraft como elemento distintivo


​Puede que pienses que las etiquetas de papel Kraft no son llamativas, pero todo lo contrario, puedes conseguir acabados muy vistosos combinando tipografías originales y colores neones o pasteles con este acabado de papel Kraft. Además, debido a que es un material biodegradable y procedente de elementos naturales, se asocia con los productos ecológicos, la conservación del medio ambiente y con la corriente “Handmade” (hecho a mano), que muchos buscan.

Otra tendencia en cuanto a diseño de packaging y branding muy actual, es el uso de estampados geométricos e ilustraciones tipo doodle. Por lo que combinar las etiquetas papel Kraft con estampados de este tipo es una fórmula ganadora.


Etiquetas de papel


Cuando se trata de etiquetas, las más clásicas, económicas y con el acabado más pulcro, son las etiquetas en papel. Por eso, si buscas un acabado diferente de todo lo comentado anteriormente, con un diseño llamativo y en el que el diseño sea el centro de atención, las etiquetas en papel son lo que necesitas.

Las etiquetas de papel pueden plastificarse o barnizarse para obtener un acabado brillante y más resistente. Además pueden personalizarse en formas, colores, tamaños y tipos de corte para ajustarse al soporte en el que irán adheridas. Todo esto hace que las etiquetas de papel personalizadas sean las más utilizadas.

Con fondeado blanco, las etiquetas de papel son las que más hacen destacar un diseño colorido y llamativo. De la misma forma, también son las más adecuadas cuando se trata de conseguir acabados elegantes y minimalistas. Por todo esto, las etiquetas de papel son un clásico que siempre funciona cuando se trata de hacer publicidad a productos, servicios y empresas.


Etiquetas en bobina de papel


​Si ya tienes claro el acabado que necesitas, no tienes más que imprimir tus etiquetas en bobina para conseguir la mejor aplicación en tus productos. Al realizar tu pedido, puedes seleccionar el modo de aplicación de las etiquetas, con o sin máquina de aplicación.

Recuerda que en oedim.com puedes imprimir etiquetas en papel y etiquetas papel Kraft en bobina para tus productos, además de etiquetas con materiales y acabados diferentes.