logo

Pet poliéster, el mejor material semirrígido para la impresión

Volver a inicioPet poliéster, el mejor material semirrígido para la impresión

Actualmente, existe gran variedad de materiales en los que se pueden realizar impresiones de calidad. Sin embargo, algunos son más recomendables que otros dependiendo de la zona en la que se pretenda colocar, características propias del material y el nivel adquisitivo del que se disponga. Hoy en Oedim, te contamos todo lo que debes saber sobre el pet poliéster, el mejor material semirrígido para la impresión de publicidad.

¿Qué es el pet poliéster?

El pet poliéster o polystop es un material semirrígido de 250 micras y 330g/m2 formado por una capa de PET más otra de PVC, además de incluir una trasera gris opaca de máxima suavidad. Se imprime en rollos de 2,20 m, de hasta un máximo de 4 m de largo y 2,15 m de ancho. 

Una de las principales características que presenta es su impermeabilidad y resistencia al agua sin necesidad de laminar, por lo que es uno de los más recomendados para la impresión de cartelería exterior. 


Otro de los aspectos que destacan es su capacidad de mantenerse flexible y rígido en la proporción perfecta para ser impreso en gran variedad de formatos, como pueden ser los displays, roll ups, carteles colgantes, etc.


Para la impresión en pet poliéster, se emplean tintas látex a 1200 dpi, respetuosas con el medioambiente. Estas le proporcionan gran calidad al resultado final, consiguiendo que los colores de los carteles semirrígidos duren mucho más tiempo en buenas condiciones.

Mejorar la comunicación visual con cartelería semirrígidos de exterior

A día de hoy, es muy común encontrar carteles publicitarios en cualquier rincón de la calle, algo que hace aumentar la visibilidad de las marcas. La parada del autobús, el metro, las farolas, las vallas que encontramos por la carretera o las fachadas de edificios son algunos de los escenarios en los que solemos encontrar publicidad tentadora. Asimismo, las empresas aprovechan el gran alcance que esto supone para publicitar sus productos o servicios. Esta estrategia de marketing hace que las personas tengan la imagen de la marca presente en su día a día, algo difícil de conseguir en un tiempo en el que la competencia abunda en el mercado.


El polipropileno, metacrilato, pegasus o cartón pluma son algunos de los materiales en los que se suele encontrar la publicidad impresa. Sin embargo, no todos ellos son indicados para colocar en lugares de exposición. Dadas las características del pet poliéster, es uno de los materiales más apropiados para la fabricación de anuncios publicitarios en zonas de exterior. Mientras que otros se deterioran con las inclemencias del tiempo, este resulta más resistente, conservando sus propiedades por más tiempo. Otras ventajas que hacen de este material semirrígido uno de los más idóneos es su bajo precio y su ligereza, siendo más accesible y fácil de manipular.


Ahora que ya conoces algunas características y ventajas de este material, es el momento de que valores si encaja con aquello que estás buscando. En Oedim, ponemos a tu disposición una gran variedad de carteles semirrígidos, como es el caso del Pet Poliéster, entre otros soportes publicitarios. Envíanos tu diseño, selecciona las medidas y nosotros nos encargamos de la impresión. ¡Así de sencillo!