Vinilos ecológicos y libres de PVC

Volver a inicioVinilos ecológicos y libres de PVC

Los vinilos se han convertido en una nueva forma de decorar cristales, paredes y cualquier superficie a un bajo coste. Una manera divertida de conseguir darle personalidad y originalidad a espacios tanto de interior como de exterior, incluso para promociones publicitarias o rotular tu vehículo. ¡Ninguna superficie se le resiste!

 

Sus materiales, de alta calidad, consigue una imagen nítida y una resistencia duradera en el tiempo.

 

Hoy descubriremos todas las características de los vinilos y su impresión 100% ecológica.

¿Qué es un vinilo adhesivo?

 

En primer lugar, es importante para conocer todas las características de estos vinilos, que son concretamente, además de descubrir cuales son los materiales que lo conforman.

 

Los vinilos adhesivos están realizados con policloruro de vinilo, es decir, la derivación del plástico más versátil y el tercer plástico más producido en todo el mundo.

 

Tienen un material flexible, se compone por una base blanca, dicha base, cuenta con una capa autoadhesiva para permitir adherirse y retirarlo en el momento oportuno de una manera sencilla y sin problemas.

 

¡Pero esto no es todo! Para asegurar el correcto funcionamiento del vinilo y conseguir satisfacer a quienes deciden utilizarlos, cuenta con una característica especial e importante, el “vinilo de facil aplicación”.

 

Está caracteristica se trata de un material libre de burbujas, es decir, esencial para no crear ninguna imperfección en el diseño una vez puesto en cualquier superficie.

Características de la impresión ecológica - Vinilo libre de PVC

Realizamos la impresión de los vinilos de forma 100% ecológica, aquí te mostramos las caracteristicas de impresión de nuestros vinilos ecológicos.

 

  • Tintas Ecosolventes y UVI con certificación Greenguard: Impresión digital a todo color a una sola cara en el anverso del material con tintas Eco-Sol Max. Esta tinta está certificada por GREENGUARD GOLD, lo que significa que se ha testado rigurosamente y ha demostrado tener bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC).
     
  • Tintas Látex con certificación Ecologo: La impresión ecológica con tintas HP Latex con base agua son inodoras, contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente y cuentan con los certificados UL ECOLOGO®, UL GREENGUARD GOLD, así mismo cumplen con los criterios AgBB³ sobre la evaluación de las emisiones de COV de los productos para interiores en relación con la salud.

    No emanan gases en el proceso de impresión o secado, de ahí que su uso sea óptimo para decoración de oficinas, hospitales, escuelas infantiles, supermercados, etc. Si además se le añade un laminado o película protectora, se obtiene un producto limpio y ecológico.

    La impresión ecológica con tintas HP Latex con base agua son inodoras, contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente y cuentan con los certificados UL ECOLOGO®, UL GREENGUARD GOLD, así mismo cumplen con los criterios AgBB³ sobre la evaluación de las emisiones de COV de los productos para interiores en relación con la salud.

¿Dónde puedes utilizarlos?

 

Existen vinilos adhesivos con distintas características, ideales para conseguir la máxima calidad según la superficie donde se vayan a colocar y bajo las condiciones que vayan a estar.

 

Por ello, es importante conocer todo esto a la hora de elegir un vinilo adhesivo ecológico y conseguir el resultado esperado con una calidad excelente.


¿En qué superficies puedes utilizarlos?

  • Vinilos adhesivos de superficies planas. Este tipo de vinilos son unos de los más utilizados, pudiendo adherirse de forma sencilla a todo tipo de superficies planas. Puedes escoger entre el modelo removible, que permite una retirada continua y más sencilla sin perder sus propiedades, o por el contrario un adhesivo permanente, con una fuerza de adhesión mayor, por lo que ofrece una gran resistencia al retirarlo.
  • Vinilos adhesivos transparentes para cristales. Perfectos para la decoración de los escaparates, es la manera ideal para llamar la atención a los viandantes al pasar por tu negocio.
  • Vinilos adhesivos para suelos. El suelo también es posible resaltarlo y decorarlo con estos adhesivos, es ideal para utilizarlos en ferias de congresos, eventos o incluso dentro de tu establecimiento. ¡Consigue dar un toque de lo más visual al suelo! ¡Fácil de limpiar!
  • Vinilos fundición para vehículos. Diseñado especialmente para vehículos, con características especiales para lograr un aspecto personalizado y original. Resistente a los distintos agentes climatológicos y con alta capacidad de adhesión.

Características de los vinilos decorativos

 

Cada uno de los vinilos adhesivos cuentan con propiedades exclusivas, como has podido ver, según el tipo de uso que se le quiera dar y en qué superficie utilizar.

 

Por ejemplo, el vinilo adhesivo para cristales, cuenta con un micro perforado para permitir el paso de la luz por la cara trasera, mientras que por la delantera se ve la imagen y el diseño a la perfección.

 

En definitiva, es importante comunicar para qué superficie va a utilizarse, para de esto modo, adquirir el perfecto para la ocasión, con características diseñadas de manera personalizada para cada tipo de lugar u material. ¿Tú cual decides?

vinilos