Banderas publicitarias como recurso de marketing

Volver a inicioBanderas publicitarias como recurso de marketing


La publicidad se ha hecho parte de nuestro día a día, y es muy habitual encontrar mensajes de propaganda en puntos estratégicos de las ciudades. Los elementos que queremos destacar en el día de hoy son las banderas publicitarias como recurso de marketing. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber.

Las banderas publicitarias como medio de Marketing

Sin darnos cuenta, las banderas publicitarias están presentes en nuestra vida cotidiana, como pueden ser las banderas que se encuentran colgadas en pueblos y ciudades con el escudo de la región, clubes y deportivos, en festivales, semana santa, fiestas populares, época de elecciones políticas y mucho más. De esta manera, se puede decir que estas banderas suelen utilizarse con fines comerciales o propagandísticos.

La impresión de banderas se realiza mediante la técnica de la sublimación, consiguiendo así unos colores vivos y más profundidad en las imágenes. Para realizar esta técnica se utilizan tintas UVI por radiación ultravioleta, las cuales harán que la bandera se mantenga en buenas condiciones por un largo periodo de tiempo. Asimismo, el tipo de tela empleado en la fabricación de banderas es tejido poliéster de 110 gr, ideal tanto para pequeño como gran formato.


Ventajas de la tela impresa

La tela impresa de las banderas presenta una serie de ventajas que la hace un elemento publicitario muy deseable en cualquier campaña de marketing:
  • Precio económico 
  • Adecuada para interior y exterior 
  • Impresión digital textil con colores intensos y de calidad 
  • Multitud de opciones de impresión 
  • Gran visibilidad desde gran distancia

Consejos para el mantenimiento de la bandera publicitaria

Para que la bandera publicitaria permanezca en perfectas condiciones el máximo tiempo posible, independientemente del lugar en el que se encuentre colocada, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El sol directo, la lluvia o un fuerte viento pueden hacer que la tela impresa se deteriore de forma más rápida. Por eso, debemos estar atentos a las condiciones climáticas y bajar la bandera cuando sea preciso. 
  2. Hay que tener en cuenta que la contaminación del aire se puede incrustar en el tejido y hacer que se decolore y, por este motivo, se recomienda lavar la bandera de vez en cuando. Antes de alzar la bandera, debemos comprobar que está completamente seca. 
  3. No colocar la bandera cerca de alguna superficie con la que pueda rozar al ser sacudida por el viento. De esta forma, evitaremos el desgaste de la misma.
  4. Limpiar el mástil y mantenerlo libre de óxido. 
  5. Revisarla de forma periódica para comprobar si se encuentra en buen estado. 
  6. Dado que las banderas que se sitúan en el exterior están expuestas a inclemencias meteorológicas de forma frecuente, es recomendable disponer de una bandera publicitaria de repuesto para reemplazarla en el caso de rotura.

​Teniendo en cuenta todos estos puntos, lograrás que tu bandera publicitaria se mantenga en perfectas condiciones, y su mensaje se transmita al público durante mucho más tiempo.

Visita nuestra web y descubre todas nuestras impresiones en textil y banderas. Difunde ese mensaje que tanto deseas con las banderas publicitarias, y ¡llega a todo el mundo!