10 Consejos para usar Photoshop como un pro (I)

Volver a inicio10 Consejos para usar Photoshop como un pro (I)

Cualquier empresa que tenga un departamento de diseño está habituada al uso de Photoshop, pero siempre se puede mejorar la forma en la que se hacen las cosas, por eso hoy queremos compartir contigo estos consejos para usar Photoshop como un verdadero profesional.

 

Consejos para usar Photoshop

 

1 Nombrar todas las capas

Así de básico como suena. Esta es la regla más básica de todas, incluso si es un nombre descriptivo básico, como "flecha". No hay nada peor que tratar de encontrar una capa dentro de un archivo que contiene un sinnúmero de duplicados de 'layer copy'.

Una vez marcadas, organizar estas capas en carpetas de grupo; que permitan moverse y mostrar / ocultar varias secciones grandes con facilidad. Capas tales como fondos y otros elementos sólidos que se desean preservar deben ser bloqueados para asegurarse de que no se recortan o mueven accidentalmente.

2 Eliminar capas innecesarias

Una vez que se haya completado la tarea anterior de nombrar todas las capas. Siempre vale la pena echar un rápido vistazo a los archivos para filtrar y eliminar las capas vacías innecesarias (una buena manera de comprobar si una capa está vacía es presionando Cmd + T).

3 Organizar los archivos de forma lógica

Conviene establecer una convención de nomenclatura simple que no solo sirva para el diseñador, sino para cualquiera. Un ejemplo de una buena estructura de nombres podría ser: 'Nombre_Tipo_Tamaño_Versión'.

¿Por qué esta estructura? El nombre de la empresa es el primero que se ve para identificar la marca del archivo. 'Tipo' ilustra a donde está destinado a (página web, correo electrónico, etc.). "Tamaño" sólo es aplicable en ciertos casos, tales como banners, por ejemplo: '120x600' o '300x250', y finalmente 'Versión', que podría ser a 'V2', 'v3', etc.

4 Guarda tus caminos

La herramienta de lápiz para un diseñador es como el sable de luz para un Jedi. Cuanto mejor se puede utilizar, más poderosas se convierten sus habilidades. Así que una vez que hayas terminado de pasar horas haciendo el trayecto de recorte perfecto, asegúrate de guardarlo, de lo contrario se corre el riesgo de tener que hacerlo de nuevo más tarde.

5 No estirar textos o imágenes

Nunca se estiran botones o formas vectoriales más allá de sus proporciones; especialmente aquellos elementos con esquinas redondeadas. Hay que redibujarlos siempre para asegurarse de obtener la forma y el estilo correcto y consistente.

En el próximo post seguimos con más consejos para usar Photoshop como un pro.