Las campañas publicitarias más famosas de la Historia

Volver a inicioLas campañas publicitarias más famosas de la Historia

Si estás viendo tu serie favorita y de repente llegan los anuncios, seguro que aprovechas para ir al baño o a la cocina. Hay gente que se quedará a ver los anuncios, pero muy pocos de esos anuncios pasarán el filtro de los espectadores y dejarán algún recuerdo. Es verdad que la mayoría de las campañas publicitarias que vemos en televisión nos pasan desapercibidas, pero también hay anuncios que entran en el imaginario colectivo. Repasamos las campañas publicitarias más famosas de la Historia.

Campañas publicitarias más famosas de la Historia

Just Do it

Nike nos dijo, simplemente hazlo, para animarnos a desafiar nuestros límites. Nike adoptó este lema en 1988, una época en la que se encontraba en medio de dificultades financieras. Tal vez sea el slogan perfecto para una empresa de venta de ropa deportiva.

Piensa pequeño

Volkswagen ha producido un número infinito de eslóganes publicitarios inteligentes y en los últimos años, pero tal vez el más recordado fue su lema de 1959, "Think Small", que hizo que el gran público volviese a apreciar los coches pequeños en un tiempo en el que triunfaba lo grande.

Piensa diferente

Volkswagen  no es la única marca que nos empuja a pensar. Apple lanzó esta consigna en el año 1997, con una mezcla de los anuncios impresos y de televisión. Muchos de los anuncios de esta campaña no hacían ninguna referencia real a los productos de Apple, sino que simplemente trataban de crear una imagen de marca de la compañía (y vaya si lo consiguieron).

Un diamante es para siempre

Este simple eslogan fue lanzado en 1947, y todavía está en uso hoy en día. La De Beers Diamond Company lo ha utilizado en lo que es sin duda una de las campañas de mayor duración de todos los tiempos. De Beers ha confiado en simples anuncios en blanco y negro que transmiten una sensación de atemporalidad para vender sus diamantes caros.

Date un respiro

Era 1986 cuando Kit Kat lanzó esta frase, que realidad era una variación de su  eslogan de 1957 lema "Tener un descanso... Tener un Kit Kat". Ahora mucha gente habla de tomar un Kit Kat cuando quiere hacer una pausa en el trabajo. 

No sabemos cuál es el secreto de las campañas publicitarias más famosas de la Historia, pero sí cuál es uno de los ingredientes importantes: un buen formato publicitario. En la publicidad callejera el tamaño importa. En Oedim nos especializamos en impresión de gran formato, porque sabemos que cuánto más grande sea un anuncio, más posibilidades de ser visto.