Cómo crear un buen eslogan para empresas

Volver a inicioCómo crear un buen eslogan para empresas

Un eslogan, apenas una frase corta que se queda en nuestras cabezas incluso mucho tiempo después de haber visto el anuncio. ¿Quién no ha dicho alguna vez aquello de que el algodón no engaña? Frase mítica de una marca de limpiadores del hogar. ¿Qué hace que algunos eslóganes sean recordados y otros se suman en el olvido? Repasamos las claves sobre cómo crear un buen eslogan para empresas, dicho por los mayores gurús publicitarios de todos los tiempos.

 

Cómo crear un buen eslogan para tu empresa

 

Un buen eslogan cumple con dos requisitos básicos:

  • Ser fácil de recordar
  • Representar a tu marca

¿Cómo conseguir ambas cosas? Esto aconsejan los expertos del tema:

 

Haz un eslogan corto. Esto está directamente relacionado con lo de ser fácil de recordar. Cuánto más corto, más fácil de recordar. Se recomienda que el eslogan no ocupe más de 9 o 10 palabras. Aunque los hay que apenas tienen tres, como el célebre Just Do it de Nike.

 

Sé coherente. El eslogan debe reflejar la personalidad de tu marca y complementar a tu logotipo. Por ejemplo, igual no tiene sentido que el eslogan use una jerga muy juvenil si tu empresa se dirige a mayores de 60 años.

 

Piensa en lo que te hace diferente. Hay cientos de empresas que se dedican a lo mismo que tú. ¿En qué te diferencias de todas ellas?

 

Que el eslogan sea atemporal. ¿Seguirá tu eslogan teniendo sentido dentro de unos años? Si hace referencia a cosas actuales (por ejemplo las últimas tecnologías), seguramente no. Tampoco es buena idea empezar con palabras como “el único…”, porque en estos tiempos pronto se deja de ser el único en hacer algo.

 

Intenta que sea explicativo. Este no es un requisito que se cumpla siempre - en el citado Just Do It nadie podría decir a primera vista que es el eslogan de una marca de ropa deportiva-, pero siempre es un buen punto que la gente pueda saber a qué te dedicas con solo ver tu eslogan. Por ejemplo, “la comida que elegiría tu perro”, queda claro que se promociona una marca de comida para perros.

 

Pregunta. Quizás tu eslogan te parece una maravilla, pero tal vez la gente no opine lo mismo. Antes de sacarlo oficialmente, pregunta a tus amigos, familiares y a tus clientes para ver que opinan.

 

Pon en marcha estos consejos sobre cómo crear un buen eslogan para empresas. Y para causar aún más impacto imprime tus anuncios