Cómo decorar un hotel: las claves para marcar la diferencia

Volver a inicioCómo decorar un hotel: las claves para marcar la diferencia

En el ámbito del turismo, el sector hotelero y de restauración están estrechamente relacionados, y en ambos, la publicidad impresa juega un papel fundamental al proporcionar un valor adicional al mensaje que se desea transmitir. Sigue leyendo y descubre cómo decorar un hotel para lograr la fidelización de los clientes. 

 Publicidad impresa, ese valor añadido que tu hotel necesita 

 Crear una experiencia enriquecedora en un espacio compartido como un hotel requiere una atención cuidadosa, y un aspecto fundamental es la decoración del mismo. Cuando llegamos a un hotel por primera vez, cansados por el viaje pero emocionados, la primera impresión que nos llevamos es la que más perdura en nuestra memoria. Aunque el hotel pueda sorprendernos más adelante, si esa primera impresión ha sido positiva, ya hemos dado un gran paso. 

 Para lograr este objetivo, no basta con ofrecer un servicio de calidad, sino que también es fundamental prestar atención a los pequeños detalles. Es esencial dar a conocer la marca del establecimiento y garantizar que los huéspedes o comensales tengan una experiencia satisfactoria. En este sentido, la publicidad impresa desempeña un papel importante, ya que permite difundir información sobre el establecimiento, promociones especiales, menús, eventos o cualquier otro mensaje relevante para atraer y mantener la lealtad de los clientes. 

 Al utilizar materiales impresos como folletos, carteles, expositores o menús personalizados, los hoteles y restaurantes pueden comunicar de manera efectiva sus valores, servicios y propuestas únicas. Estos elementos brindan una oportunidad para destacar y transmitir la identidad de la marca, generando confianza y despertando el interés en los clientes. 

 Decorar un hotel: claves que marcan la diferencia 

 El turismo es uno de los sectores más destacados de nuestro país. Una gran cantidad de personas de diversas ciudades y países viajan de un lugar a otro para visitar monumentos, playas, probar la gastronomía de la zona, disfrutar de espectáculos y maravillosos paisajes. Asimismo, los hoteles, junto con los restaurantes y bares, constituyen la base fundamental de esta próspera industria.Estos son algunos de los aspectos clave que debes tener en cuenta en la decoración de hoteles


 Recepción 

 Es la carta de presentación para los huéspedes. Todos los clientes pasan por este espacio al hacer el Check-in, por lo que es el lugar perfecto donde colocar expositores con artículos que incluyan el logotipo del hotel. Además, se recomienda emplear señalización personalizada para guiar a los huéspedes y proporcionarles información clara sobre las áreas y servicios disponibles, como la zona de aparcamiento o la piscina, entre otros. Normalmente, encontramos carteles direccionales, letreros y placas identificativas con el logotipo del hotel. 


 Habitaciones 

 Si quieres saber cómo decorar un hotel, un elemento que no puede faltar en la habitación de cualquier hotel son los colgadores para puertas. Estos se pueden personalizar con la frase que se desee o con el logotipo del hotel. También se suele incluir una carta con la descripción de los productos del minibar. 


 Restaurante 

 Si el hotel cuenta con un restaurante o cafetería, es indispensable contar con menús impresos personalizados para resaltar las opciones gastronómicas y las promociones especiales. Además, es conveniente colocar un tablón de anuncios donde mostrar eventos, actividades o recomendaciones locales para mantener a los huéspedes informados y entretenidos. 

 Dónde imprimir publicidad para la decoración de hoteles 

 Como hemos comentado anteriormente, la impresión de publicidad para la decoración hotel puede ser una poderosa herramienta para crear una experiencia visualmente agradable y memorable para los huéspedes. Por esta razón, debes elegir aquellos que te permitan personalizar cada detalle para fidelizar a los clientes. 

 ¿Te preguntas cómo decorar un hotel con elementos impresos? En Oedim.com ponemos a tu disposición una serie de productos y materiales de impresión que serán de gran utilidad para la decoración de hoteles.