Descubre las ventajas de la lona calandrada en obras y edificios

Volver a inicioDescubre las ventajas de la lona calandrada en obras y edificios

Cuando se trata de proyectos en obras y edificios, la elección del material adecuado es fundamental. En este sentido, la lona calandrada destaca como una opción superior en términos de resistencia y durabilidad. Sigue leyendo y descubre las ventajas que ofrece la lona microperforada calandrada en comparación con otros tipos de lonas, y cómo puede optimizar tus proyectos en obras y edificios. 

¿Qué es la lona calandrada?


La lona microperforada calandrada es un tipo de material utilizado en la industria de la impresión y la publicidad. Se compone de una base de poliéster recubierta con una capa de PVC, lo que le confiere resistencia y durabilidad. La calandrada se refiere al proceso de fabricación en el que la lona se somete a altas temperaturas y presión para lograr una superficie lisa y uniforme. 

Esta técnica de calandrado le otorga a la lona calandrada una serie de características beneficiosas. Por un lado, es resistente al desgaste, lo que la hace ideal para aplicaciones en exteriores donde estará expuesta a las inclemencias del clima. Además, ofrece una excelente calidad de impresión, permitiendo obtener imágenes nítidas y colores vibrantes. 

Se utiliza comúnmente en la fabricación de pancartas, carteles publicitarios, lonas para vallas, displays promocionales y otros productos de comunicación visual. Su versatilidad y resistencia la convierten en una opción popular en el campo de la publicidad y el diseño gráfico. 

Además este tipo de lona está fabricada con microperforaciones que permiten dejar pasar el aire, lo que la hace perfecta para colocar en lugares como edificios en obras, fachadas o cualquier lugar expuesto a las condiciones meteorológicas.

Ventajas de usar las lonas calandradas en obras y edificios frente a otras lonas 


- Resistencia a las inclemencias del clima: la lona calandrada está diseñada para resistir condiciones climáticas extremas como lluvia, viento, sol y nieve. Evitan la resistencia al viento y el efecto vela, por lo que son perfectas para zonas con viento. Su revestimiento de PVC brinda una barrera protectora que evita la degradación y el deterioro prematuro del material, lo que la hace perfecta para su uso en exteriores. 

- Durabilidad excepcional: estas lonas son reconocidas por su resistencia y larga vida útil. Son capaces de soportar la exposición continua a elementos abrasivos, como polvo, suciedad, sustancias químicas y desgarrones. Esto la convierte en una alternativa confiable y rentable a largo plazo. 

- Versatilidad de aplicaciones: desde cubrir andamios y vallas publicitarias hasta revestir estructuras en construcción, su flexibilidad permite su utilización en diferentes contextos y necesidades específicas. Además, permite la impresión en grandes dimensiones. 

- Excelente calidad de impresión: además de su resistencia y durabilidad, las lonas calandradas ofrecen una superficie lisa y uniforme que permite una calidad de impresión excepcional. Esto significa que los diseños, logotipos y mensajes que se impriman en la lona se verán nítidos y vibrantes, captando la atención de todos los espectadores. 

- Fácil instalación y mantenimiento: se caracteriza por su facilidad de instalación y mantenimiento. Su ligereza y flexibilidad facilitan su manipulación, lo que ahorra tiempo y esfuerzo durante la instalación. Además, su revestimiento de PVC la hace resistente al moho y fácil de limpiar, lo que garantiza un mantenimiento sencillo y eficiente. 


Personaliza tu lona 


Ya sea que necesites destacar tu marca en un evento, ocultar andamios, promocionar tus productos en exteriores o crear impactantes carteles publicitarios, la lona calandrada es tu mejor aliada. Su durabilidad y resistencia al desgaste garantizan que tus mensajes se mantengan intactos a lo largo del tiempo. 

Además de su robustez, ofrece una amplia gama de posibilidades creativas. Puedes imprimir diseños vibrantes, colores intensos y fotografías de alta resolución que captarán la atención de tu audiencia. ¡Deja volar tu imaginación y crea impacto visual con cada impresión! 

No importa el tamaño ni la complejidad de tu proyecto, la lona microperforada calandrada se adapta a tus necesidades. Su versatilidad te permite utilizarla en pancartas, lonas publicitarias, displays promocionales e incluso como revestimiento para estructuras y fachadas.

lona microperforada calandrada