Impresión digital en tela

Volver a inicioImpresión digital en tela

 

Impresión digital en tela, publicidad a lo grande

 

Hoy te contaremos las ventajas que ofrece la impresión de textiles en gran formato con enfoque especialmente publicitario, su impacto, técnicas de impresión y su uso en la sociedad actual. ¿Quieres saber más sobre los tipos de textiles que disponemos y sus características? ¡Sigue leyendo este post!

Tipos de impresión digital en tela impresa gran formato

 

Actualmente, estos productos han ido evolucionando y encontrando nuevos materiales en los que realizar una impresión textil de calidad, hoy día se puede escoger entre un amplio abanico de productos entre los que podremos encontrar: tela publicitaria microperforada, tejido poliéster, textil ecosatin, lienzo o tejido tifo entre otros. En el mercado de la publicidad podemos encontrar todo tipo de productos impresos de distintas maneras con distintos métodos, en nuestro caso, la impresión de textiles goza de ciertos tipos de impresión como os vamos a resumir a continuación, ¿con qué método de impresión se realizan un diseño sobre textil? aquí puedes ver de forma breve y concisa cómo funciona la impresión textil publicitaria: Impresión de textiles por sublimación.


Un proceso típico en la impresión de tejidos textiles basados en poliéster, gracias a este método podremos plasmar diseños a todo color en tejido poliéster consiguiendo así que la tinta se adhiera mediante sublimación aplicando calor a 190º aproximadamente sobre el transfer donde se encuentra la impresión, una vez fundido queda colocado sobre la superficie de la tela publicitaria.

Impresión de textiles por tintas UV

. Un tipo de impresión textil distinta puesto que este método se realiza mediante ráfagas de luz ultravioleta mediante leds y su posterior secado rápido para la estampación del diseño sobre la tela.

 

El uso de textiles publicitarios, un recurso en alza para negocios

 

Porque no solo de impresiones de textiles en gran formato vive el negocio de la publicidad o la decoración, actualmente no encontrarás comercio que no haya usado o use este tipo de impresión digital en sus establecimientos ya sea en interiores, exteriores o para escaparates puesto que se trata de una solución económica y sencilla de instalar. Las telas publicitarias se encuentran en uso en casi todo tipo de decoración de negocios principalmente por motivos publicitarios como pueden ser cajones de luz cubiertos por telas backlight perfectas para hacer resaltar el motivo de su impresión.


Este tipo de impresiones textiles se convierten así en un "arma" de captación de miradas y atracción de clientes para tu negocio, puesto que hará resaltar de forma única la impresión. Entre sus principales usos publicitarios también podremos encontrar el uso decorativo dentro de la publicidad para eventos o señalización de negocios como banderas flag que ondearán en lo más alto para identificar tu negocio al viento o simplemente para publicitar tus productos de la mejor manera posible. Todas estas telas publicitarias cuentan con ventajas propias y comunes como son su ligereza, alta calidad de impresión, tratamiento antiarrugas y fácil manipulación.

 

Tifos deportivos, telas en gran formato para eventos deportivos

 

Uno de los productos más espectaculares y solicitados en el mundo del deporte. Si eres un amante de los deportes (generalmente en fútbol) seguro que sabes de qué estamos hablando, sí, son los espectaculares Tifos Deportivos esas impresiones digitales textiles en gran formato, no podrán faltar a su cita en cada evento deportivo donde se exponen a la vista de miles de aficionados ondeando esta gran bandera con el diseño de su club, frase o logotipo, un acontecimiento merecedor de ser visto en directo.


Por ello, los tifos deportivos se consolidan como un

recurso perfecto impreso en tela de bandera

ya que se trata de un material ligero, totalmente flexible y plegable para cuando llegue el momento de su despliegue en zonas amplias para ver la

espectacularidad de su diseño en gran formato.

¿Quieres saber más sobre nuestros productos?

¿Una impresión de textiles personalizada a tu gusto?

visita nuestros productos textiles y

escoge el ideal para tu impresión.

 

 

Siempre que necesites cualquier duda sobre nuestros productos de impresión textil, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso de confección de pedido. ¡Hasta la próxima!.