Las 7 ventajas de la publicidad impresa frente a otras

Volver a inicioLas 7 ventajas de la publicidad impresa frente a otras

A pesar del empuje de la publicidad online, la publicidad impresa se resiste a morir. De hecho, sigue gozando de buena salud. ¿Por qué? Te descubrimos las 7 ventajas de la publicidad impresa frente a otros medios más modernos.

 

Ventajas de la publicidad impresa

 

Lealtad

 

La gente rara vez cambia de periódico, se mantienen fieles y compran el mismo durante años. Una fidelidad que no es tan grande en el caso de medios como la televisión. Eso garantiza un alcance bastante estable y prolongado: puedes saber con más exactitud cuál será la audiencia y te garantiza y quien lee el periódico normalmente lo compra a diario.

 

Cobertura local

 

Ningún otro medio hoy por hoy tiene una cobertura local tan en profundidad como la que ofrecen los periódicos. Esta es una de las ventajas de la publicidad impresa a la que los anunciantes que buscan orientar a las comunidades locales deben prestar atención.

Memoria

Eso es al menos lo que se desprende de un estudio llevado a cabo por neurocientíficos de la Temple University empleando el mapeo cerebral. En dicho estudio se descubrió que los usuarios recuerdan mejor un anuncio cuando aparece en un soporte impreso.

 

Opciones de orientación

 

 Uno de los grandes beneficios de la publicidad en los periódicos es que los periódicos ofrecen una variedad de maneras de llegar a un público en particular. Ya se trate de la zonificación insertos por código postal o mediante una publicación de nicho para llegar a un determinado grupo étnico o de comportamiento.

 

Longevidad

 

Las revistas y otras publicaciones impresas pueden permanecer en las salas de espera de los consultorios médicos y otros lugares durante meses, mientras que los anuncios en línea sólo se publican para un período de tiempo determinado  y luego son reemplazados.

 

Credibilidad

Para mucha gente, la palabra impresa sigue contando con un plus de credibilidad. En otras palabras, la gente tiende a creer más en lo que ve impreso que en lo que aparece en una pantalla. Suponemos que esto cambiará con el tiempo, pero de momento es una ventaja que los anunciantes deben tener en cuenta.

Nostalgia

 

Si hay algo que siempre está de moda es la nostalgia. Cualquier tiempo pasado fue mejor, y por eso siempre habrá gente que prefiera los anuncios a la antigua usanza.

 

Parece que los anuncios que  vemos impresos se recuerdan mejor que los que están en una pantalla. Si quieres sacarle todo el partido a los anuncios impresos, confía en la impresión de gran formato.