logo
PRODUCTOS

Manual: cómo montar un flybanner o beach flags

Volver a inicioManual: cómo montar un flybanner o beach flags

Los fly banners o flybanner son un elemento publicitario muy solicitado debido a su sencillo montaje, transporte y facilidad para cambiar el mensaje publicitario. Este display publicitario consiste en una estructura sencilla en la que se coloca una gráfica textil. Para facilitarte la tarea, hoy te traemos el manual de cómo montar un flybanner.

Perfectos para promociones en congresos, ferias, eventos deportivos o festivales. 

Cómo enviar tu diseño

Una vez creado el diseño que deseas imprimir, en la web del producto, puedes encontrar:

  • Las instrucciones necesarias para crear el arte final de tu diseño. 
  • La plantilla a la que debes ajustar tu diseño para su correcta impresión.

Si no estás seguro, en Oedim disponemos de un servicio de revisión de archivos (dimensiones, colores, etc.).

Una vez revisado, envía el archivo por wetransfer, email (oedim@oedim.com) o mediante la pestaña “Archivos“ del Área personal (debes estar registrado).

Montar la base de mi flybanner

Antes de empezar, al hacer el pedido, seleccionaremos la base que mejor se adapte al lugar en el que situar el beach flags. Cada tipo de base se instalará de una forma diferente:

  1. Cruceta lastrada: la base en cruceta es la más adecuada para superficies planas y sólidas. Consiste en una base de acero que se despliega en forma de cruz. Además, incluye un flotador rellenable de agua, que aporta peso (10 Kg más) y estabilidad a la base (de 2 Kg de peso aproximadamente). 
  2. Punta: la base en punta es la que se recomienda para suelos de arena, tierra o nieve. Con un peso de 1,5 Kg, una vez clavada en el suelo, sobresalen 18 cm de los 60 cm que mide en total. 
  3. Rotador: este tipo de base para fly banner es el adecuado para superficies de arena, tierra y césped. Su forma cónica con agarre de hélice añade mayor sujeción de la estructura. El peso de esta base es de 1,35 Kg, su altura es de 60 cm y su diámetro de 10 cm. 

bases para beach flags


                                                  Base en cruz
                                                                                    Base en punta
                                            Base con rotador
Desplegamos la base de acero en forma de cruz y colocamos el flotador lleno de agua para aportar mayor estabilidad.
El flotador lleno de agua aumentará en 10 kg el peso de la base que, sin este, pesa 2 kg aproximadamente. 
La base incluye un rotador que permite el libre movimiento del fly banner. 
Una vez elegido el lugar donde situar el fly banner, clavamos al suelo la base con ayuda de un martillo, asegurándonos de que quede completamente vertical. Debe sobresalir 18 cm del suelo.
De forma similar a la base en punta, y con ayuda del rotador, clavamos al suelo la base de la banderola.


Montaje del mástil

Sacamos de la bolsa las diferentes partes del mástil. Según la medida de la banderola seleccionada, el mástil medirá desde los 270 cm (talla S), hasta los 540 cm (talla XL). 

Ensamblamos las secciones más finas en los encajes que corresponden con su tamaño, de mayor a menor grosor, asegurándonos de que quedan bien sujetas. El mástil debe quedar firme pero flexible. 


montaje flaybanners

manual para montar banderolas



Al estar realizado en fibra, la estructura puede soportar velocidades de viento de 45 Km/h, por lo que la estabilidad del fly banner es muy alta. Además, la base incluye un rotador, lo que permite el libre movimiento de la banderola. 

Despliegue de la bandera o Beach Flags

Presentamos la bandera e introducimos el mástil por la banda lateral de la bandera. Deslizamos la tela hacia abajo por el mástil. Notaremos que se irá doblando hasta tener forma de gota o vela, según el modelo seleccionado.

El flybanner se realiza en tejido poliéster de bandera 110 gr. antiviento, especialmente indicado para situar en exteriores. Incluye un refuerzo en cinta negra elástica. 

Anclamos la bandera al mástil, la cual debe quedar tensa. 

Finalmente, encaja la bandera o fly banner, montada sobre el soporte en forma de aspa, de punta o de rotador.


¡Consigue la atención que buscas en eventos deportivos, congresos, exposiciones o puntos de venta de interior y exterior con los flybanner de mayor calidad!


pedir fly banner