Marketing colateral: tipos de publicidad colateral

Volver a inicioMarketing colateral: tipos de publicidad colateral

El marketing colateral tiene varios propósitos, y existen diferentes tipos de publicidad colateral a disposición de los anunciantes. Vamos a ver estos tipos, para que tengas una idea de cuál se adapta más a tus necesidades. Pero antes…

 

¿Qué es el marketing colateral?

 

El marketing colateral es todo el material publicitario que se usa para apoyar las ventas de un producto o servicio.  Hablamos de folletos, boletines…

 

Tipos de publicidad colateral

 

Los diferentes tipos de publicidad colateral incluyen los siguientes:

 

Folletos

 

Los folletos pueden ser cualquier cosa de una sola hoja plegada en dos o tres para un pequeño folleto que es casi un mini-catálogo. Puedes repartir folleros a los clientes al final de una presentación de ventas, repartirlas mediante buzoneo, enviarlas como correo directo, o darselos a las personas que soliciten más información sobre tu negocio.

 

Postales

 

Las postales de negocios suelen incluir una imagen del producto, el servicio o algún otro aspecto del negocio, con una breve información en la parte posterior, tal vez anunciando un nuevo productoa u otras noticias. Las postales son ideales para la reducción de costes, y son eficaces porque se pueden leer sin abrir. También son fáciles de convertir en cupones.

 

Boletines

 

Muchos propietarios de pequeñas empresas escriben sus propios boletines de noticias para mantener los productos y servicios presentes en la mente de sus clientes de la compañía. Boletines de noticias pueden proporcionar información sobre las tendencias en la industria, noticias y opiniones de nuevos productos y servicios, testimonios de clientes satisfechos, solo o artículos divertidos de leer que sus clientes pueden disfrutar.

Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita han existido desde hace mucho tiempo, pero la tecnología actual ofrece opciones que no estaban disponibles hace veinte años. Todas las tarjetas de visita deben proporcionar un nombre, una dirección de empresa, un número de teléfono, un número de fax, una dirección de correo electrónico, una página web, y cualquier otra información de contacto que se desee incluir. También pueden incluir una foto - que es ideal para los clientes que son más propensos a recordar caras que nombres- o una foto de tu tienda o edificio de oficinas. Cualquier cosa para hacer que se destaque entre el resto.

 

Campañas de Mailing

 

El correo electrónico es el área de más rápido crecimiento de la publicidad directa. Los boletines de correo electrónico son una alternativa barata al correo tradicional; Solo asegúrate de proporcionar una manera sencilla de salir de tu lista de correo.

 

¿Cuál de estos tipos de publicidad colateral es mejor para ti? Los comentarios están abiertos.