¿Qué es el palboard publicitario? Ventajas y utilidades

Volver a inicio¿Qué es el palboard publicitario? Ventajas y utilidades

El mundo de la impresión digital no tiene límites. Los materiales nuevos que se van creando son más ligeros, resistentes y económicos que los tradicionales, lo que da más juego a la hora de realizar las impresiones. Hoy en Oedim, te contamos qué es el palboard publicitario, sus ventajas y utilidades. 

 ¿Qué es el palboard publicitario? 

 En los últimos años, las técnicas de impresión han ido evolucionando para responder a las diversas necesidades de los clientes, consiguiendo así multitud de superficies, tamaños, formatos y acabados. Los materiales más conocidos a partir de los cuales se puede estampar un diseño son el cartón, lona, vinilo o papel, entre otros. Pero, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre el palboard impreso? 

El palboard es un material multicapa compuesto por 2 láminas de PVC sólido y un núcleo de PVC espumado, consiguiendo así alta resistencia y ligereza. Al presentar una superficie lisa, la tinta se adhiere perfectamente a él, dando como resultado trabajos con colores nítidos. Otro punto a tener en cuenta es su fácil fabricación, permitiendo así ahorrar costes y reducir tiempo de producción. 

 Ventajas de este material rígido 

 El PVC, el polipropileno o el cartón suelen ser los soportes rígidos preferidos para realizar trabajos publicitarios. Sin embargo, estos a menudo presentan inestabilidad y peores resultados en cuanto a calidad de imagen se refiere. Por este motivo, están surgiendo nuevos materiales sólidos que buscan alcanzar la perfección y satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

A diferencia de los materiales mencionados, el palboard impreso presenta claras ventajas:

  • Personalización
  • Ligereza
  • Alta resistencia
  • Fácil manipulación
  • Buen aislante térmico 

 Principales utilidades 

 Todas las ventajas mencionadas hacen del palboard uno de los materiales más aconsejables para múltiples aplicaciones. Una de estas utilidades es la de fabricación de señalética. Al ser un soporte que no pesa, es ideal para la señalización de zonas de obras, industriales, seguridad, advertencias, etc. Sin embargo, uno de sus usos más destacados es el de la realización de campañas de publicidad

El palboard publicitario se utiliza, en gran medida, para la impresión de carteles de promoción de productos o servicios. Normalmente, las marcas eligen este tipo de soportes por su calidad de imagen y alta resistencia. Por esta misma razón, también se trata de un material muy utilizado en exposiciones de obras de arte y fotografía.

Al igual que el PVC, el palboard impreso se puede emplear tanto para zonas de interior como de exterior, aunque se aconseja que no se exponga al sol o a la lluvia durante largos periodos de tiempo. 

 Impresión sobre Palboard

 La impresión digital sobre palboard se realiza transfiriendo un archivo desde un ordenador o dispositivo móvil hasta una impresora, sin necesidad de utilizar planchas u otras herramientas más costosas. De esta forma, el proceso de elaboración se lleva a cabo de forma rápida y eficiente.

¿Deseas imprimir tu trabajo en palboard publicitario? En Oedim, ponemos a tu disposición un servicio de atención al cliente. Contacta con nosotros a través del número de teléfono 953234807 o email oedim@oedim.com y te enviaremos un presupuesto ajustado.

pvc palboard