logo
PRODUCTOS

¿Qué es un stand? Consejos para montarlo en un evento

Volver a inicio¿Qué es un stand? Consejos para montarlo en un evento

Tomar la decisión de asistir a un evento comercial para dar a conocer una marca no es fácil, principalmente, por la cantidad de preparativos que implica. El diseño del stand, el mobiliario, la iluminación o muestras a presentar, son algunos de los aspectos que suelen dar dolores de cabeza. Por eso, en esta ocasión, te traemos algunos consejos para montar un estand

La importancia de participar en eventos para mostrar tu stands. 

Cada vez, con más frecuencia, se organizan eventos comerciales para atraer a otras empresas y al público en general. Participar en este tipo de convenciones es una buena forma de hacer contactos con empresas del sector, y mostrar tus productos o servicios de una forma cercana y dinámica. 

Montar stand en un evento comercial es una gran oportunidad de difundir la imagen de marca de una forma cercana entre todas las empresas del sector, especialmente, entre los principales clientes objetivo. 

Gracias a estas técnicas comerciales se favorecen las relaciones entre diferentes compañías, lo que motivará a trabajar unidos en futuros trabajos. Además, formar parte de este tipo de eventos permite difundir información de manera rápida, así como descubrir nuevos contactos y desarrollar nuevos proyectos dentro del sector. 

Un factor a tener en cuenta es la interacción con el público, tanto física como virtualmente. Por ello, para sacar el máximo partido a los estand, es importante vender la experiencia a los asistentes. 

Si el evento se realiza cada año, es necesario generar en el público las ganas de volver en la siguiente convocatoria. Para ello, apuesta por crear un stand llamativo y cuidado al máximo detalle. 

Qué es un stand y cómo empezar a organizarlo.

Un stand es un espacio dentro de una feria, evento o espacio comercial dedicado a la promoción de una empresa o producto. Suele constar de mostradores, espacios para dar información, muestras y demostraciones. Tratándose de una actividad de marketing que ofrece gran visibilidad, cada vez se innova más con este tipo de espacios, logrando diseños llamativos e interactivos.

Montar un stand en el que promocionar productos o servicios depende en gran medida del espacio disponible dentro de la feria. El primer paso para que todo salga como debe es crear una buena planificación del estand y conocer previamente qué elementos necesitas para organizarlo. Elementos que no pueden faltar: 

  • Mobiliario: stands de cartón, mostradores, mesas y sillas. Todo lo necesario para recibir al público con un diseño impactante y acorde con la imagen de la empresa. 
  • Merchandising para que te recuerden. 
  • Iluminación y elementos audiovisuales. 
  • Productos o servicios a promocionar, muestras o demostraciones. 
  • Elementos interactivos que atraigan gente y que lleven al público a tu sitio web o a las redes sociales. 
  • Promoción previa al evento e invitaciones para el público objetivo. 

Los stand en ferias. 

Montar un stand es un gran esfuerzo que merece la pena, sin embargo, no debes dejar de lado al personal que estará presente durante todo el evento. La atención al cliente debe ser una de las prioridades para que el estand tenga éxito. Los objetivos de la atención al cliente deben ser: 

  • Atraer visitantes.
  • Ofrecer información. 
  • Vender productos y hacer contactos. 

Si te estás planteando montar un stand, puedes empezar con estos y otros consejos que puedes encontrar en este artículo. Encuentra cartelería, tótems o mobiliario perfecto para stand en www.oedim.com

stand feria