Urnas, vitrinas y cajas de metacrilato, el alternativo al vidrio

Volver a inicioUrnas, vitrinas y cajas de metacrilato, el alternativo al vidrio

El metacrilato es un material muy versátil que se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones, desde la fabricación de mamparas hasta la creación de objetos de diseño y expositores. En este artículo, te hablamos sobre uno de los elementos más útiles: cajas de metacrilato.


Metacrilato, el material transparente alternativo al vidrio


También conocido como plexiglass o policarbonato, el metacrilato es un tipo de plástico que se emplea para multitud de prácticas que requieren una alta transparencia y resistencia a los impactos. Además de ello, también cabe destacar que se trata de un material más ligero que el vidrio, lo que lo hace ideal para su uso en aplicaciones donde se necesita un material con características similares.

Al ser fácilmente moldeable, a partir de este se pueden obtener diferentes formas y tamaños, lo que permite crear piezas únicas y personalizadas. Un ejemplo de esto son las vitrinas, urnas o cajas de metacrilato, muy empleados en multitud de sectores.


Ventajas de utilizar vitrinas de metacrilato a medida en tu negocio


​A menudo, es frecuente encontrar productos expuestos en mostradores de establecimientos como comercios o edificios oficiales. Normalmente, estos expositores son transparentes, de manera que permiten exhibir artículos de cualquier índole. En muchas ocasiones, estos escaparates se suelen fabricar con vidrio, aunque cada vez es más común encontrarlos en metacrilato.

Las vitrinas de metacrilato a medida tienen varias ventajas en comparación con las que se encuentran fabricadas con otro tipo de materiales. Una de ellas es que son muy resistentes a los golpes y a la deformación, por lo que las estanterías hechas de este material son muy duraderas y pueden resistir el uso diario sin problemas. 

Además, las vitrinas de metacrilato son muy ligeras y fáciles de mover, lo que las hace ideales para usar en espacios pequeños o en lugares donde se necesita un expositor que se pueda mover fácilmente. También son muy fáciles de limpiar y mantener en buen estado, lo que las hace ideales para exponer objetos que requieren cuidados especiales. 

Otra ventaja importante de las vitrinas de metacrilato es su alta transparencia, lo que permite ver los objetos expuestos desde cualquier ángulo. Esta característica hace que se puedan mostrar objetos que necesitan ser vistos desde todos los lugares, como joyas, relojes o piezas de colección.

Urnas o cajas de metacrilato


Además de las vitrinas, las cajas o urnas de metacrilato también son muy usadas en todo tipo de establecimientos. En general, son una buena opción para almacenar y proteger objetos de valor en interiores o exteriores.

También cabe la posibilidad de fabricar cajas de metacrilato a medida, por lo que se suelen utilizar para exponer piezas de coleccionista o de interés histórico que requieren un tamaño específico.

Estas urnas de metacrilato se emplean en la realización de votaciones, elecciones y otros eventos similares. Además, es común encontrarlos en tiendas de tecnología para evitar que los productos estén expuestos a robos, golpes o sustancias que los puedan dañar.


¿Cuáles son sus principales utilidades?


Las urnas, vitrinas y cajas de metacrilato se pueden encontrar en gran variedad de entornos, como museos, tiendas, escuelas y hogares. Del mismo modo, también las podemos ver en joyerías, tiendas de cosméticos y en exposiciones de colecciones exclusivas.

En Oedim, ponemos a tu disposición un servicio de impresión en metacrilato a medida. Puedes pedir tu presupuesto a través del email oedim@oedim.com.