Mupis, el mobiliario urbano ideal para publicidad

Volver a inicioMupis, el mobiliario urbano ideal para publicidad


La publicidad exterior es un recurso muy utilizado por las empresas para difundir mensajes de manera atractiva, llamando así la atención del público que pase alrededor. Por esta razón, es muy frecuente pasear por la calle y encontrar vallas, carteles en las fachadas de los edificios y cualquier otro elemento que sirva para hacer promoción. Hoy en Oedim, hablaremos sobre los Mupis, el mobiliario urbano ideal para publicidad.

Street Marketing: ¿qué es un mupi? 


El Street Marketing es un conjunto de estrategias realizadas en la vía pública y llevadas a cabo por las empresas para generar más impacto en los consumidores. Estas técnicas de marketing se utilizan desde hace muchos años, sin embargo, siguen siendo unas de las principales estrategias empleadas por las marcas. Entre todas ellas, resalta el uso de los mupis en publicidad.

Los mupis son carteles dispuestos en soportes que se encuentran situados en zonas muy concurridas de las ciudades, como pueden ser las marquesinas de autobús, estaciones de metro o tren. 

Es muy común encontrarlos en lugares de espera. Eso se debe a que las personas pueden visualizar el contenido del mupi con detenimiento, de forma que permanecen delante del cartel bastantes minutos, contemplando el mensaje que las empresas quieren hacer llegar. 

Para que sea mucho más efectivo, el diseño tiene que ser original y atractivo. Emplear un mensaje potente es esencial para llamar la atención del público, así como incorporar una imagen que destaque independientemente del lugar en el que se encuentre. ¡Aprovecha este recurso para tener un mayor alcance en lugares de tránsito!


Ventajas de los mupis en publicidad 


Algunas de las ventajas que presenta el mupi son: 

- Ofrece un formato llamativo. 

- Tienen bajo coste, siendo muy económicos frente a otros soportes publicitarios. 

- Es muy visible, por lo tanto, genera gran impacto en la gente. 

- El mensaje se encuentra protegido.

Otros recursos utilizados en publicidad exterior 


Además de la utilización del mupi, destacan los pósters y carteles para encolar. Estos anuncios son muy habituales de encontrar adheridos a las paredes de las vías públicas, anunciando espectáculos, obras de teatro, conciertos, manifestaciones, etc. 


Asimismo, los reclamos publicitarios también pueden ser colocados en las farolas. Los carteles colgantes para farolas tienen bastante visibilidad, sobre todo en lugares donde hay mucho tráfico, de manera que los conductores y sus acompañantes observarán el mensaje cuando el semáforo se encuentre en rojo. Igualmente, serán vistos por todas las personas que se encuentren paseando por las zonas próximas. Estos carteles colgantes para farolas suelen ser usados por las grandes empresas, sindicatos y por los partidos políticos en época de elecciones. 

Otro recurso muy utilizado para aplicaciones al exterior de larga duración es la impresión en aluminio o aluminio publicitario. Estos carteles de aluminio son ideales para exteriores por su gran resistencia, puesto que soportan las dilataciones y contracciones producidas por las diferencias de temperatura.


Visita nuestra web, donde encontrarás diferentes soportes publicitarios para Street Marketing, como pueden ser los mupis, carteles, pósters y mucho más.