Qué es un photocall y claves para montar uno

Volver a inicioQué es un photocall y claves para montar uno

Cada vez es más difícil ver un evento de empresa (o de cualquier tipo) sin un photocall. ¿Qué aun no sabes lo que es un photocall? No te preocupes, te lo explicamos.

 

Qué es un photocall

 

Un photocall o fotocol es simplemente un espacio reservado para que los invitados a un evento se hagan fotos. Dichas fotos se hacen en un fondo decorado, en el que suelen aparecer los logos de los patrocinadores del evento.

 

Aunque hasta hace no muchos años los photocall se usaban casi exclusivamente en fiestas de famosos, su utilización se ha popularizado para cualquier tipo de eventos, incluyendo bodas. Es una forma de dar glamour a cualquier ocasión y, por qué no, sentirse famoso por un día.  

 

Claves para montar un buen photocall

 

Lo principal es que el photocall esté en la ubicación correcta. Por lo general basta un sitio dónde los fotógrafos puedan hacer bien su trabajo, la climatología no sea un problema (viento, lluvia…) y no haya elementos indeseados que puedan colarse en la foto.

 

El fondo puede ser una lona, cartel o tela o tal vez el propio paisaje del lugar con algún elemento decorativo en plano. Esta última opción puede ser la ideal en eventos que se realizan al aire libre, por ejemplo en una playa. Ya sabemos que si eres una empresa y montas un photocall te interesa promocionar tu marca, pero eso no quiere decir que sobrecargues las imágenes con tu logo o con tu nombre.

 

Tan importante como el diseño del photocall es contar con un buen fotógrafo. Si tienes un photocall precioso pero luego el fotógrafo no está a la altura, el resultado de las fotografías será decepcionante.

 

Como hemos dicho al principio del post, no todo el mundo sabe lo que es un photocall, así que no te olvides de contárselo a tus invitados y pedirles que por favor se tomen unos minutos para pasar por él. Por cierto, si los participantes son menores de 18 años, recuerda tendrás que obtener el consentimiento de los padres por su participación en el photocall.

 

Si buscas el mejor fondo para tu photocall, nuestros expositores publicitarios son tu solución. Como empresa de impresión en gran formato, te ofrecemos el Photocall Textil Pop up 4x3. Se  trata de una estructura de aluminio plegable de 300 x 226 x 29,5 cm. La imagen va impresa sobre poliéster confeccionado con velcro para su fácil sustitución.