logo
PRODUCTOS

Cómo aumentar la visibilidad de tu marca con etiquetas de miel

Volver a inicioCómo aumentar la visibilidad de tu marca con etiquetas de miel

La miel es uno de esos alimentos que se encuentra presente en la cocina de todas las casas. Por su sabor y consistencia, se emplea en multitud de recetas, incluso es uno de los componentes estrella de algunos cosméticos y medicamentos. Sigue leyendo y descubre cómo aumentar la visibilidad de tu marca con etiquetas de miel personalizadas.

La importancia de la apicultura en nuestro ecosistema

La palabra “apicultura” deriva del latín apis (abeja) y cultura (cultivo). Este término hace referencia a la actividad basada en la crianza de abejas y a los procedimientos necesarios para la obtención de productos como la miel, cera, polen, propóleo y jalea real.

La apicultura es una actividad que se remonta miles de años atrás y que fue practicada por diversas civilizaciones antiguas, entre las que destacan la egipcia y la griega. Este hecho ocurrió, en gran medida, porque la miel era la única sustancia que se podía utilizar para endulzar los alimentos.

Un aspecto importante a destacar sobre la miel es que juega un papel fundamental en el ecosistema, ya que la polinización es esencial para la producción de alimentos en Europa, labor que realizan principalmente las abejas.

Etiquetas de miel como herramienta para aumentar la visibilidad

El sector de la miel está constituido por un gran número de empresas, por lo que las marcas buscan constantemente nuevas estrategias de marketing con las que hacer destacar sus productos. Entre ellas, se encuentra el diseño del packaging, en el que se incluyen las etiquetas miel

En ellas, se pueden ver reflejados los valores de la marca, así como las características principales del producto. Para atraer a los clientes desde el primer contacto visual, debemos tener en cuenta otros aspectos como los colores, imágenes, materiales, formas, tipografía y acabados.

Las etiquetas de miel más clásicas suelen incluir imágenes de abejas o panales y tonos amarillentos, marrones o naranjas. Sin embargo, también hay quienes prefieren innovar empleando etiquetas con efectos de luces y brillo, como pueden ser las pegatinas metalizadas u holográficas. En el caso de las etiquetas miel artesanal o ecológica, estas suelen fabricarse en papel, sin tantos detalles, empleando tintas respetuosas con el medioambiente y con el logotipo como principal elemento.

Errores que debes evitar en el diseño de las pegatinas para productos

Son muchos los errores que solemos cometer a la hora de diseñar etiquetas de miel. A continuación, te comentamos los más significativos:

  • Incluir una tipografía ilegible. El tipo de fuente será determinante, ya que debe ser llamativa pero que se pueda leer sin tener que realizar un esfuerzo extra, por lo que no se aconseja elegir un tipo de letra script. Un tamaño pequeño de letra también supondrá un inconveniente en la impresión de etiquetas para tarros de miel.
  • No analizar la superficie en la que irá adherida. Los tarros para miel suelen ser de vidrio o plástico. En cualquiera de los casos, es común encontrar cavidades, hendiduras o pliegues en ciertas partes de la superficie del recipiente, algo que dificultará la correcta adherencia de las etiquetas miel al envase.
  • Tamaño inapropiado de la etiqueta. Para que el packaging sea llamativo, las dimensiones de la pegatina no deben tener un tamaño muy reducido.

Visita nuestra web, donde podrás encontrar etiquetas adhesivas de diferentes tamaños, formas y acabados. Envíanos tu diseño de etiquetas de miel y nosotros nos encargaremos de hacerlas realidad con una calidad inigualable. ¡No dejarás indiferente a nadie!

etiquetas miel