logo
PRODUCTOS

Publicidad en carretera: ventajas de las lonas para camiones

Volver a inicioPublicidad en carretera: ventajas de las lonas para camiones

Actualmente, las empresas aprovechan cada oportunidad que se les presente para hacerse destacar ante la competencia. Una de las estrategias que emplean algunas de ellas es colocar un banner con una imagen visualmente impactante en el lateral del camión para que la marca no pase desapercibida. Sigue leyendo y descubre cómo influye en el consumidor la publicidad en carretera y las ventajas de las lonas para camiones

Por qué utilizar publicidad en camiones 

La publicidad en camiones es una técnica de marketing diseñada para transmitir un mensaje y dar a conocer un producto, servicio, marca o evento a través de un vehículo de grandes dimensiones. Debe tener una imagen llamativa que haga que la gente se interese por la información que está recibiendo y los incite a comprar o contratar el trabajo. Un punto a tener en cuenta es que este tipo de publicidad no se encuentra fija en un lugar, por lo que tiene que intentar acaparar las miradas de los clientes mientras se encuentra en movimiento. 

Asimismo, algunos camiones realizan la misma ruta todos los días, pero otros cambian constantemente. De cualquier manera, es necesario conocer el camino para poder analizar el alcance que tendrá el anuncio. 

Las lonas para camión con mensajes publicitarios aseguran la exposición del mensaje durante miles de kilómetros. Por eso, este medio presenta numerosas posibilidades para aquellas empresas que realizan grandes desplazamientos. También es importante que las lonas publicitarias para camiones sean de la mejor calidad, para que el mensaje no se distorsione, y sea visible desde largas distancias y en movimiento. 

Cómo debe ser la publicidad en camiones 

La publicidad en camiones debe tener ciertas características que permitan que la lona para camión pueda ser visible desde largas distancias, pero ¿qué características debe tener? 

  1. Simple: debe ser visible rápidamente y en periodos de tiempo cortos. 
  2. Legible: la tipografía debe ser clara, sin distorsiones, para que pueda leerse con facilidad. 
  3. Llamativa: para que llame la atención es mejor decantarse por colores vivos, o que contrasten entre sí. 
  4. Dirigida al cliente: debe estar dirigida a un público bien definido. 
  5. Acorde al branding: este tipo de publicidad ayuda a crear marca, ya que hace de los colores y logo corporativo algo identificable y reconocible. 

Ventajas de las lonas para camiones 

Gracias a las lonas para camión, se podrá difundir el mensaje a cualquier parte, tanto para destinos nacionales como internacionales. Utilizar este tipo de publicidad presenta diferentes ventajas: 

  •  Gran impacto: dadas las grandes dimensiones que presentan los camiones, el mensaje no pasará desapercibido y captará todas las miradas. 
  • Creatividad: un diseño innovador y llamativo te permitirá crear una imagen de marca sólida. 
  • Movilidad: al tratarse de un vehículo en movimiento, se puede llegar a diferentes lugares y ganar visibilidad. 
  • Bajo coste: este tipo de publicidad permite abaratar costes, ya que comparada con otro tipo de campañas publicitarias, las lonas para camiones no presentan precios demasiado altos. Además, son lonas resistentes, que aguantan un tiempo relativamente largo. 
  • Generan gran recuerdo: por esta razón ayudan a crear marca.


​Se estima que un camión anunciado puede recibir un promedio de 70.000 visitas por día, dependiendo de la ruta elegida. Para lograr los resultados deseados en una campaña de publicidad en camiones, debemos implementar una estrategia adecuada, con la correcta relación entre vehículos y la duración de la campaña. 

Visita nuestra web, donde encontrarás lonas para camiones, lona mesh y lona microperforada. ¡La lona para camión es la propuesta perfecta para la publicidad en carretera!